ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Qué fue del equipo que ganó el último título de Argentina?

Hace diez años, Argentina se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Estaba Messi y un ex jugador de la U.

Actualizado a
¿Qué fue del equipo que ganó el último título de Argentina?

Argentina en los últimos años estuvo a punto de ganar varios títulos como Copa América (2004, 2007, 2015, 2016) y Mundial 2014, pero el último campeonato ganado por la albiceleste fue el de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. 

Muchos de esos jugadores campeones ya se habían consagrado en el Mundial Sub-20 de Canadá de un año antes y otros estuvieron en el campeonato logrado en el año 2005 en Holanda. 

Sergio Romero. El arquero titular de esa Olimpiada fue Chiquito por delante de Ustari. El entonces jugador del AZ Alkmaar, surgido en las inferiores de Racing, era una joven promesa. Posteriormente se afianzó en el arco de la Selección durante muchos años. Hoy forma parte del plantel del Manchester United.

Pablo Zabaleta. El lateral derecho titular del equipo tuvo una carrera exitosa, pasando por el Espanyol y Manchester City, donde fue capitán. Actualmente se encuentra jugando en el West Ham entrenado por Manuel Pellegrini. 

Nicolás Pareja. Fue uno de los tres mayores de 23 años elegidos por Batista para la lista. Surgido del semillero de Argentinos Juniors, la gran campaña en el Anderlecht belga le sirvió para ser convocado a las olimpiadas y posteriormente pasar al Espanyol de Barcelona. Actualmente se encuentra cerrando su salida del Sevilla, donde fue capitán varios años para unirse al Atlas mexicano.

Ezequiel Garay. El otro defensor central titular de ese equipo era Garay. El jugador surgido de Newell's llegó a Pekín después de haber firmado el contrato con el Real Madrid, que lo consideraba uno de los centrales más prometedores del panorama mundial. Actualmente se encuentra en el Valencia tras haber pasado por el Benfica y el Zenit. 

Fabián Monzón. Lateral izquierdo surgido de Boca Juniors, se erigía como un proyecto muy interesante para una posición siempre complicada en Argentina. Campeón con Boca en dos etapas diferentes, dio el paso al fútbol español de la mano del Betis. Pasó por el Niza, Olympique de Lyon, Fluminense, Catania y estuvo durante dos años en Universidad de Chile hasta que salió del equipo en junio pasado. 

Javier Mascherano. Poco que decir del 'Jefecito'. Fue otro de los mayores requeridos por Batista para la lista. Después de debutar en la selección mayor antes que en la primera de River, el jugador pasó por Corinthians, West Ham, Liverpool, FC Barcelona y actualmente se encuentra en el fútbol chino.

Fernando Gago. El jugador surgido en Boca compartía mediocampo con Mascherano. Tras destacar con Basile en Boca, el jugador pasó por el Real Madrid, Roma y Valencia antes de volver al fútbol argentino. Actualmente es el capitán del equipo de La Ribera. 

Ángel Di María. El 'fideo' fue el autor del gol en la final contra Nigeria. A partir de ahí, la carrera de Di María fue meteórica. Benfica, Real Madrid, Paris Saint Germain, donde se encuentra actualmente, fueron sus clubes en Europa. 

Juan Román Riquelme. El máximo ídolo de Boca Juniors fue el último mayor de 23 años elegido en la lista de Batista. El '10' jugó un torneo espectacular, dando momentos muy buenos de fútbol junto a Gago, Messi y Di María. Pasó por FC Barcelona, Villareal y Argentinos Juniors, club en el que se retiró del fútbol profesional. 

Lionel Messi. Guardiola llegó al primer equipo del club catalán ese mismo verano y permitió a Messi asistir a los Juegos Olímpicos pese a que el club no quería. El técnico sabía que Messi llegaría más contento si lograba salir campeón con su país y así fue. A partir de ahí, empezaba la leyenda. 

Sergio Agüero. El jugador surgido en Independiente ya había llegado a Europa y de la mano del Atlético de Madrid ganaba experiencia en el fútbol del viejo continente. Actualmente se encuentra en el Machester City, donde se ha convertido en el máximo goleador histórico.