ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 1 - U. de Concepción 0

El Campanil pierde en Curicó y deja el camino libre a Católica

Los torteros festejaron con un cabezazo del argentino Bandiera, que había ingresado tres minutos antes. El Campanil desaprovechó la chance de volver a ser líder.

Actualizado a
El Campanil pierde en Curicó y deja el camino libre a Católica
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción, que no pudo alcanzar el liderato, en partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Nacional 2018.

Los del Campanil se quedaron en el segundo lugar con 40 puntos en la tabla de posiciones y Universidad Católica (43) podría alejarse aún más en la cima, si el domingo derrota a Audax Italiano en La Florida.

Por su parte, los torteros dirigidos por Jaime Vera subieron a 21 unidades, en una victoria muy importante en la lucha por salvarse del descenso.

Un pobre espectáculo entregaron curicanos y penquistas en el estadio La Granja. El elenco local mostró más ambición ofensiva que su rival, que no mostró los pergaminos que lo tienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un casi autogol. Un problema de comunicación entre el zaguero Sergio Vittor y el arquero Cristián Muñoz, por poco no termina en la apertura de la cuenta de los locales.

Cuando se pensaba que el partido terminaba en un tibio empate sin goles, llegó el premio para la mayor audacia curicana. A los 71 minutos, el argentino Neri Bandiera ingresó por Matías Cavalleri, de bajo rendimiento.

Sólo tres minutos en cancha bastaron para que Bandiera anotara el 1-0. El ex Belgrano, de 29 años, recibió un preciso centro de Nelson Rebolledo y conectó un cabezazo que dejó parado al 'Tigre' Muñoz.