TENIS
Jarry se derrumba y queda eliminado en Winston Salem
El chileno perdió un duelo que tenía controlado ante Taro Daniel. Una dura derrota, que le impidió alcanzar su tercera semi en línea.
Nicolás Jarry (47°) quedó eliminado de Winston Salem con una de esas derrotas que quedan dando vuelta durante varios días. El chileno desperdició la ventaja de un set, se derrumbó cuando tenía el partido dominado ante Taro Daniel (76°) perdió una opción de oro de clasificar a semifinales.
La derrota por 4-6, 6-2, 6-1 mostró dos caras de Jarry. La primera: un jugador que está preparado para dar el salto al Top 30 en cualquier momento. La segunda: la falta de cabeza para liquidar partidos ante rivales que están por debajo de él en el ranking.
Y es que el inicio de Jarry preveía otro final. El chileno llegaba de dos contundentes victorias y ante Daniel comenzó de la misma forma. Un quiebre en el tercer juego le permitió tomar ventaja, y la mantendría durante todo el parcial en el que ganó el 93 por ciento de los puntos con su primer servicio.
¿Qué pasó entonces? Cuesta encontrar una explicación. Jarry comenzó el segundo set con otro quiebre, pero entregó su servicio al game siguiente y luego nunca fue el mismo. Daniel repitió la dosis en el cuarto juego, y de a poco se fue apoderando de un partido donde parecía no tener chance. Se las dio el chileno.
La farra de Jarry fue más evidente en el set definitivo. El nacional desperdició un 0-40 en el primer game y ahí se terminó el partido. Daniel quebró el servicio de su rival en el segundo y cuarto juego, para llevarse la victoria en casi dos horas de partido.