Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4
Liga Colombiana II
NBA
FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

¿La U o Corinthians? La U pues

Héctor Tapia es un tipo mesurado, rara vez emite alguna frase polémica o llamativa, pero ayer dijo algo que quedó dando vueltas y que tituló la mayoría de las crónicas sobre su conferencia. "Si tuviera que elegir entre clasificar a cuartos y ganar a la U, sería dificil... Pero optaría por ganar el Superclásico. Como colocolino no hay alegría mayor que ganarle a la U".

Luego vendría la réplica de Gabriel Ruiz Tagle: "Debemos ganar todo, no sólo cosas aisladas". Una respuesta tan obvia como populista. Es como decir "saldremos a ganar" antes de un partido.

Claro que Colo Colo debe salir a buscar la clasificación a cuartos de la Libertadores ante Corinthians, nadie podría discutir eso, lo evidente no se comenta. Por eso, lo que expresó 'Tito' Tapia es totalmente acertado.

Quedar entre los ocho mejores del continente sería una hazaña gigante, la mayor de los últimos 21 años -en el '97' el Cacique llegó a semifinales- y un hecho completamente aislado de acuerdo a cómo han sido las últimas participaciones internacionales.

Los albos estuvieron 11 años sin pasar la primera ronda, el peso del equipo a nivel sudamericano se ha debilitado y el verso de "equipo copero" ya no existe. Por todo esto, quedar eliminados ante un elenco brasileño poderoso y de primera línea podría ser algo esperable y dejaría poco lugar al reproche. Más allá del dolor propio de una derrota y del fin de una ilusión.

En cambio, caer ante la U sería una verdadera tragedia, desataría un incendio, una crisis pocas veces vista. Se pondría fin a la paternidad que más han disfrutado los hinchas albos, la que sirve para que ellos se den un festín en cualquier discusión futbolera, la que ha permitido que frases como "clásico es ganarte". Son 17 años, una eternidad que, de acabarse, se transformaría en un papelón, en una crisis profunda de la que sería difícil levantarse. Tapia y sus pupilos quedarían en la historia negra.

Ganar a la U siempre será lo más importante para los colocolinos...

0 Comentarios

Mostrar