ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

1x1 Colo Colo: Insaurralde y Baeza guían una victoria más

Ambos jugadores fueron protagonistas ante la U este sábado en el Monumental. Pese al cabezazo en el gol, Lucas Barrios sigue en deuda. Al argentino le cuesta.

Actualizado a
1x1 Colo Colo: Insaurralde y Baeza guían una victoria más

Agustín Orión: La incapacidad de Universidad de Chile en el ataque dejó sin participación al portero. Casi no tuvo intervenciones durante todo el encuentro.

Matías Zaldivia: El defensa fue uno de los más solidos. Su principal función fue cortar los movimientos de Yeferson Soteldo, y lo cumplió sin mayores problemas. Falló solo en un jugada durante el primer tiempo. Pero eso no evitó que pudiera controlar el juego azul.

Julio Barroso: Su protagonismo con el balón fue mínimo, especialmente por las pocas oportunidades que tuvo la U. Sin embargo, se encargó de ordenar la defensa como el líder que es y se mantuvo en correcta posición durante todo el partido.

Juan Manuel Insaurralde: El argentino fue el héroe una vez más. Desde el partido ante Corinthians que se ha transformado en una figura fundamental. Además de marcar esta jornada y dar tranquilidad a la escuadra de Héctor Tapia, frenó un par de ocasiones riesgosas en el complemento.

Óscar Opazo: Como ya es habitual, el lateral fue un protagonista constante. Gracias al juego de Jorge Valdivia, el ex Wanderers lanzó varios centros que generaron daño en la U. No tuvo problemas en superar a Matías Rodríguez. Al final se cambió al sector izquierdo y perdió fuerza. Incluso descuidó a Rodrigo Echeverría en una jugada a falta de siete minutos para el final.

Carlos Carmona: El volante tuvo una correcta función en el mediocampo, con recuperación de balones. Una amarilla antes de ir al descanso lo obligó a ser reemplazado por Jaime Valdés en el segundo tiempo para no correr riesgos.

Claudio Baeza: El volante fue el mejor de la jornada. Además de recuperar constantemente e iniciar opciones claras, hizo desaparecer a Gustavo Lorenzetti en el medio campo. Un centro de él terminó en el gol de Juan Manuel Insaurralde en el complemento.

Damián Perez: Era su primer Superclásico y cumplía de gran manera, pero una polémica falta a Rodrigo Echeverría y posterior amonestación condicionaron su encuentro. Aguantó en velocidad, ganó en la marca y provocó tiros libres. Pero fue reemplazado por Gonzalo Fierro en el segundo tiempo.

Jorge Valdivia: Otro de los destacados. Tuvo momentos imprecisos en algunos pases que provocaron contragolpes en el rival. Sin embargo, asistió, eludió rivales, aguantó el balón y tuvo oportunidades que mejoraron su nivel. Fue ovacionado al salir de la cancha.

Esteban Paredes: El primer tiempo destacó. Retrocedió a generar juego desde más atrás, se vio activo y casi anota a través de un tiro libre. Pero en el segundo tiempo bajó su nivel y casi no participó.

Lucas Barrios: La actuación del paraguayo decepcionó. A pesar de cabecear al poste en la jugada que provocó el gol de Insaurralde, estuvo lento y poco preciso.

Cambios

Gonzalo Fierro: Ingresó por la derecha para evitar la expulsión de Damián Pérez. Opazo se cambió de lado. Su participación fue mínima.

Jaime Valdés: Pareciera que su ingreso no fue favorable, pues la U tuvo más espacios por el medio en el desenlace del encuentro. Tuvo un contragolpe, pero se le escapó el balón.

Esteban Pavez: Volvió después de semanas de inactividad. Quizás su participación es valorable por el duelo que tendrán contra Corinthians el miércoles, donde sería titular.