ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - U. de Chile 0

El duro análisis de Kudelka: “El arbitraje fue paupérrimo”

El entrenador de la U reconoció el bajo nivel de sus dirigidos, pero hizo hincapié en el desempeño de Julio Bascuñán.

Actualizado a
El duro análisis de Kudelka:
“El arbitraje fue paupérrimo”

Frank Darío Kudelka se mostró ampliamente crítico al accionar del árbitro Julio Bascuñán, tras la caída de Universidad de Chile ante Colo Colo, por la cuenta mínima.

El entrenador argentino afirmó que el desempeño del juez fue “paupérrimo”, principalmente por una falta contra Rodrigo Echeverría y un presunto penal contra el mismo jugador.

“El arbitraje me pareció paupérrimo. El arbitraje tiene que ser justo, pero no fue así, aunque no desmerezco el triunfo rival ni justifico lo que no supimos hacer”, dijo.

“El arbitraje no tapa nuestros errores. No me justifico con el arbitraje, pero hay dos jugadas claves, nítidas y me asesoré antes de venir acá. Las vi en reiteradas ocasiones antes de la conferencia y son determinantes para un partido de esta intensidad”, enfatizó.

Asimismo, reconoció el mal desempeño de sus dirigidos, que prácticamente inquietaron al portero albo Agustín Orión.

“Nosotros, verdaderamente, estuvimos inmóviles, faltos de posesión y de convencimiento. Nos faltó tener asociaciones. Nuestra idea era jugar en campo rival, generar espacios de ataque y rara vez lo hicimos”, agregó.

“Fuimos un equipo lejano a lo que yo pienso desde el punto de vista de posesión y de ataque. No me alcanza con que hayamos sido un equipo ordenado”.

“Estuvimos muy acéfalos ofensivamente. No hicimos realmente lo que pretendíamos en cancha y creo que lo podríamos haber hecho porque los espacios estaban”, cerró.