ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid 0-1 Barcelona

Arturo Vidal sumó minutos en difícil triunfo de Barcelona

El chileno ingresó a los 75 minutos, justo cuando el Valladolid se acercaba a la igualdad. Dembélé anotó el único gol del partido.

ValladolidActualizado a
Arturo Vidal sumó minutos en difícil triunfo de Barcelona
Octavio PassosGetty Images

FC Barcelona obtuvo una difícil victoria por la cuenta mínima ante Valladolid como visita, por la segunda fecha de la Liga Española. Arturo Vidal ingresó en los últimos minutos, para aguantar la ventaja.

El único tanto del compromiso lo anotó Ousmane Dembélé a los 57', tras recibir un pase de cabeza de Sergi Roberto. El francés, campeón del mundo en Rusia 2018, salvó la baja actuación de Lionel Messi y Luis Suárez. El atenuante para los cracks del Barça fue el pésimo estado de la cancha del José Zorrilla.

El gol de Dembélé pareció relajar al Barcelona y es por eso que a los 75 minutos, Ernesto Valverde dispuso el ingreso de Vidal por el autor del tanto. En los minutos previos, Valladolid se había ido con todo en busca de la igualdad y hacía ver cada vez peor al cuadro catalán. Por ello es que el entrenador necesitaba la dinámica y recorrido del 'Rey Arturo'.

Tal como cuando apareció su fotografía en la pantalla al inicio del partido, hubo pifias para el volante por parte de la fanaticada local. El DT le ordenó ubicarse como volante por el sector derecho, para ayudar a Sergi Roberto en una zona que había sido muy utilizada por el cuadro local para crear peligro. Tres minutos después de su ingreso, el chileno perdió sus dos primeras pelotas divididas y los intentos del modesto Valladolid no cesaban.

Después de eso, Barcelona quiso enfriar el partido y tras un gol anulado a Luis Suárez por posición de adelanto, Vidal pudo respirar un poco y jugar con algo más de calma. Combinó un par de veces con Lionel Messi y sobre el final le reclamó a Malcom que eligiera rematar a portería antes de aprovechar que él estaba sólo por el otro sector. Sobre el final siguió de cerca la resolución de la jugada más polémica: un cabezazo de Keko que fue anulado por el VAR producto de un offside.

Así, el chileno volvió a sumar minutos en un duelo más complejo de lo que se esperaba y continúa en su lucha por encontrar un lugar en la oncena titular.