ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los dos meses clave de Vidal para llegar como titular al clásico

En la fecha 10, el Barcelona recibirá al Real Madrid, duelo que es muy esperado por el volante chileno. Su meta es convencer al DT antes de ese partido.

Actualizado a
Los dos meses clave de Vidal para llegar como titular al clásico
ASTV

Hasta ahora Arturo Vidal suma 20 minutos en las dos primeras fechas de la liga española y si bien cuenta con la confianza absoluta de Ernesto Valverde, quien le ha dado más protagonismo que al brasileño Arthur, su presencia a corto plazo en la titularidad sigue siendo una incógnita.

Por eso es que el chileno tiene dos meses para convencer al DT y llegar dentro del '11' de cara al gran choque ante el Real Madrid. Ese duelo será en el Camp Nou el 28 de octubre y jugarlo es uno de los sueños del volante nacional.

Los 9 duelos antes del clásico

En la primera fecha ante Alavés el DT puso a Sergi Roberto en el mediocampo y a Semedo como lateral, mientras que ante Valladolid optó por incluir a Coutinho en la zona de volantes y regresar a su puesto al español. El punto a favor de Vidal es que esta fórmula con el brasileño como tercer acompañante de Busquets y Rakitic podría ser demasiado arriesgada en un duelo ante el Real Madrid.

Por todo ello es que en 9 partidos el chileno buscará ganarse un espacio de cara al choque con los merengues. Siete de ellos son de la liga hispana y dos corresponden a la fase grupal de la Champions League:

1. Girona (Local)

2. Real Sociedad (Visita)

3. 1ª Fecha de Champions Lague

4. Girona (Local)

5. Leganés (Visita)

6. Athletic de Bilbao (Local)

7. 2ª Fecha de Champions League

8. Valencia (Visita)

9. Sevilla (Local)