Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Básquetbol

El Sudamericano que trajo a Chile a un joven Manu Ginóbili

Fue el año 2001 cuando la recién retirada figura del básquetbol argentino visitó Valdivia con la selección de su país. Una lesión le impidió jugar el torneo.

TIMOTHY A. CLARY

AFP

Fue el año 2001 cuando la recién retirada figura del básquetbol argentino visitó Valdivia con la selección de su país. Una lesión le impidió jugar el torneo.

Han pasado 17 años desde que Emanuel Ginóbili visitó Chile con la selección argentina, y dejó gratos momentos de su persona. Fue en el marco del Sudamericano Adulto de Valdivia en el año 2001 cuando la figura del básquetbol argentino llegó al país como parte de la delegación.

La hoy leyenda del básquetbol mundial, quien anunció su retiro de la actividad este lunes, llegó con 24 años como parte de la delegación, pero una lesión le impidió tomar parte del torneo.

"Estuvo un rato, preparándose para el pre mundial de Neuquén, pero estaba lesionado", recuerda el estadístico Sergio Montoya, quien compartió con el jugador.

Ginobili estaba acompañado con otros dos valores del básquetbol argentino como son Fabricio Oberto y Hugo Sconochini.

Al final el Kinder Bolongna, el club con el que fue campeón de la Euroliga, lo llamó después de unos días de regreso a Italia para chequear su lesión.

En esa oportunidad, Ginóbili no jugó el torneo, pero de todas maneras Argentina mostró el poderío que después los llevaría a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, titulándose campeones en ese Sudamericano sin sus principales figuras.

0 Comentarios

Normas Mostrar