ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín olvida su mal US Open y avanza en el Challenger de Como

El chileno derrotó al portugués Pedro Sousa, tercer sembrado del certamern italiano. Jugará frente al bosnio Tomislav Brkic.

Actualizado a
Garín olvida su mal US Open y avanza en el Challenger de Como

Christian Garín (158°) dejó atrás su mala presentación en la qualy del US Open y se desquitó en el Challenger de Como, Italia. El número dos de Chile derrotó al portugués Pedro Sousa (116°) por 6-4, 7-6(3) en una hora y 27 minutos de partido. 

El duelo fue muy parejo y tuvo como característica la gran performance de ambos jugadores en el ítem de break points salvados: en el primer set combinaron 14 chances de quiebre y solo se concretó una y fue a favor del 'Tanque' en el noveno game, hecho que le permitió servir y cerrar la primera manga. 

Sin embargo, la irregularidad de Garín lo enfrentó a un rápido 0-3 en el segundo, situación que revirtió de inmediato, con un break en el quinto juego. No hubo más rompimientos de saque y definieron el set en el Tie Break, donde Garín fue más efectivo y selló su paso a octavos de final, instancia en la que enfrentará al bosnio Tomislav Brkic (264°) que avanzó por el retiro del ruso Ivan Nedelko (235°) cuando el marcador estaba 6-2 y 4-1 a favor del próximo rival del chileno.