Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Motormercado

Geely regresa a Chile de la mano de Automotores Fortaleza

Geely regresa a Chile de la mano de Automotores Fortaleza

El grupo asumió la representación y distribución de la marca en el país, y anticipa un fuerte plan de expansión.

Automotores Fortaleza anunció de manera oficial que tomó la representación y distribución de la marca Geely en Chile. Esto, luego de sellar un acuerdo con el fabricante chino que en 2017 comercializó más de 1,2 millones de unidades a nivel mundial (sólo en China vendió 1,25 millones de unidades, alcanzando un 5.16% de participación de mercado).

“Decidimos tomar la representación de Geely por lo que ya es actualmente como grupo y por el enorme potencial que representa a futuro. Actualmente ya son el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza, parte del Grupo Gildemeister en Chile. Cabe recordar que la última incursión en nuestro país de Geely fue bajo los colores de Derco.

La marca iniciará su aventura en el país durante el último trimestre de este año, en el que estrenará una nueva generación de productos, entre los que se está evaluando el SUV X7 Sport, uno de los SUV más vendidos en China con cerca de 23.000 unidades comercializadas mensualmente.

La nueva marca de Automotores Fortaleza buscará diferenciarse de sus competidores, mostrando las características y la experiencia adquirida durante los últimos años tras la compra de Volvo, Lotus y Proton, y el desarrollo conjunto entre Volvo y Geely de la marca "Link & Co", lo que le ha permitido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos.

“Geely es una marca diferente a las que hay en el mercado, es la única de origen chino que es dueña de marcas como Volvo y Lotus. Esto le ha permitido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido en forma inmediata por los consumidores”, agregó Cristóbal Lessmann.

0 Comentarios

Normas Mostrar