ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Kudelka refuta informe de Bascuñán: “Salen cosas que no dije”

El DT de los azules dio su versión del episodio en que Julio Bascuñán, el juez del Superclásico, lo acuso de insultos tras la derrota del cuadro estudiantil.

Actualizado a
Kudelka refuta informe de Bascuñán: “Salen cosas que no dije”

Frank Kudelka abordó la actualidad de Universidad de Chile, luego de caer en el Superclásico contra Colo Colo, y se refirió al informe arbitral de Julio Bascuñán que habla de duros insultos por parte del DT azul. También se refirió a las declaraciones de Armando Cooper en su contra y se mostró disconforme con su labor hasta ahora en el cuadro universitario. 

"Cometí un error y pido las disculpas de haber gesticulado en la mitad de la cancha. Pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué y debí irme inmediatamente al vestuario. Fue un error apersonarme en el lugar. Estar ahí y hablar acaloradamente no es insultar. No debí haber ido a ese lugar. Que se exponga un informe públicamente y hay cosas que no dije no es bueno. Debo aprender, son enseñanzas, debí irme al vestuario", manifestó Kudelka.

"De lo de Cooper me entero ahora. Cuando un jugador no es tenido en cuenta suele recurrir a este tipo de enojos. No todos, eso sí. Tuve jugadores que venían de frente y no hablaban cuando se iban. Si no poner a un jugador se es irrespetuoso, todos los técnicos seríamos irrespetuosos. Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de ser mejor con él y no jugara. Por encima del jugador hay una persona. Hablar de las personas mal si no se conocen bien es grave. Sus dichos creo que fueron un exabrupto", agregó el DT.

Sus frases: 

Actuación de Bascuñán en Santos-Independiente: "Después las mismas personas en un escenario internacional actúan de otra manera y dónde queda la credibilidad. Actué mal en gestos y no en palabras como se dice en el escrito".

Beausejour y duelo ante Temuco: "No está Beausejour para jugar contra Temuco. No ha tenido la evolución que debería tener y no queremos que recrudezca. Es bueno creer en los jugadores y sostener una formación con jugadores que no venían jugando. Para eso hay un plantel".

Sentir interno del plantel: "El dolor no debe transformarse en una debilidad, sino en una fortaleza. A través de un obstáculo podemos ver una posibilidad y en eso estamos. Queremos corregir nuestras falencias". 

Alternativas ante los lesionados: "Los jugadores deben estar preparados porque el momento llega. Tenemos muchas bajas en puesto bien nítidos. Creemos que Echeverría puede llegar a estar disponible, pero no ha entrenado en toda la semana".

Posible convocatoria de Henríquez a la Roja: "Debe respetar las decisiones del entrenador nacional, porque si está ahí es una persona capacitada. Sería meterme en una decisión que no me corresponde y ninguna convocatoria todavía definida. Son solo supuestos".

Su labor en la U: "No está llevando tiempo en armar el equipo. Han habido hartos movimientos, no es el escenario ideal que todo técnico quiere tener. Me complica no visualizar en el campo lo que yo pretende del equipo. Son situaciones que debe afrontar todo trabajador. Todos tenemos problemáticas y no quiero caer en la justificación. A lo mejor alcanza el tiempo o no nos alcanza el tiempo. Todavía no puedo exponer mi trabajo, aún ganando. No estoy satisfecho conmigo y me está llevando más tiempo lograrlo. El tiempo dirá si fue capaz de dar vuelta la situación".

Plazos para el éxitos en el club: "El crédito se lo pone o se lo saca uno. Con los jugadores tengo una excelente relación, de mucho respeto mucho con los muchachos. El campeonato está impredecible y una buena acumulación de puntos puede ayudar. Para eso se necesita un buen funcionamiento y con una buena racha pueden pasar cosas".

Duelo verbal con Bascuñán en el Superclásico: "A veces hay cosas que se pueden decir y otras no. No estoy en contra del señor árbitro y hablo en contra de los criterios y las actuaciones. Ante tanta presión, tanto nivel de estrés, no siempre las decisiones son las más lúcidas. Habría que ser un poco más tranquilo, más explícito a la hora de elaborar el informe".