ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: un sorteo con 47 títulos y 13 campeones de Europa

La actual edición de la Champions será la más potente de los últimos años. De entre los grandes que lograron el título, sólo falta el Milan. El resto estará presente en el sorteo.

Actualizado a
Champions: un sorteo con 47 títulos y 13 campeones de Europa
FABRICE COFFRINIAFP

La Champions más potente de los últimos años vivirá en Mónaco su sorteo de la fase de grupos  con claro predominio del fútbol español. Madrid, Atlético y Barça estarán en el bombo 1, mientras que el Valencia estará en el 3. Por primera vez los grandes campeonatos (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) meten directamente y sin necesidad de rondas previas a sus cuatro mejores clasificados.

La amenaza de una liga europea llevó a la UEFA a esta medida, que perjudica a las ligas menores pero le da una dimensión incomparable a la mejor competición de clubes de Europa. De hecho, nunca hubo 47 títulos y 13 campeones como en esta edición, la mejor de los últimos años. Sólo falta el Milan entre los grandes clubes campeones de Europa.

España domina los bombos pese a la globalización que propuso la UEFA para el 1. En él están desde el año pasado los campeones de las ligas con más ráking UEFA, además del campeón de la Champions y la Europa League. Coincide que estos últimos son españoles (Madrid y Atlético) y sumados al campeón nacional (Barcelona) hacen que el acento español se imponga.

Aún así, el sorteo esconde varias bombas. La presencia del United de Mourinho y del Tottenham de Pochettino en el bombo 2 es una amenaza real para un choque prematuro Liga-Premier. Igual ocurre con el Liverpool, en el 3. Los italianos (Roma, Nápoles e Inter, que vuelve seis años después) están desperdigados por los otros bombos y pueden ser un problema.

El Valencia también lo será para el resto partiendo desde el bombo 3. Equipos de una misma nacionalidad y un mismo bombo no podrán medirse entre sí. La gran novedad será el cambio de horarios. Los partidos se jugarán a las 13:55 y 16:00 de Chile.