ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS 2 - COLO COLO 1

¡Colo Colo, entre los 8 mejores de América tras 21 años de espera!

Pese a perder por 2-1 en Sao Paulo, Colo Colo se instaló en cuartos de final de Copa Libertadores. Un cabezazo de Barrios mantiene con vida al equipo de Héctor Tapia.

Actualizado a
¡Colo Colo, entre los 8 mejores de América tras 21 años de espera!

Los gritos, saltos y rostros de emoción en el plantel de Colo Colo fueron el desahogo tras un hito por el que esperaron 21 años. Esa fue la primera reacción de los jugadores albos luego de instalarse en los cuartos de final de Copa Libertadores, tras una derrota por 2-1 ante Corinthians que seguramente quedará como una anécdota. 

El comienzo fue tan adverso y sufrido como el final. El panorama hasta hacía temer que un equipo chileno nuevamente se devolvería con una goleada en contra desde Brasil. Y así se notó en cada movimiento de los primeros 15 minutos. Un cabezazo de Avelar y un disparo de Douglas asustaban al pórtico de Agustín Orión.

Sobre todo cuando una mano de Claudio Baeza en el área provocó un penal a favor de Corinthians. Agustín Orión estuvo a poco de atajar el lanzamiento, pero el balón alcanzó a entrar para el festejo de un Jadson que abrió el marcador.

Los brasileños dominaban, pero la lesión de Pedro Henrique los nubló. El defensa tuvo que ser reemplazado y coincidencia o no, el cuadro local bajó su nivel. Colo Colo lo aprovechó e inició la arremetida con un Jorge Valdivia como figura principal.

El 'Mago' tomó el protagonismo, eludió a los rivales, asistió a los laterales y se transformó en la excepción de un equipo que no se encontraba. Y justamente esta última fórmula es la que permitió el empate. Un gol que serviría para la tranquilidad y la posterior clasificación.

Damián Pérez recibió por la izquierda tras un ingenio de Valdivia y lanzó un centro perfecto para Lucas Barrios que se elevó entre dos centrales e igualó el marcador en el Arena Corinthians. Fue la revancha del paraguayo que no había tenido un buen nivel en las últimas semanas.

El complemento tuvo a otro héroe: Agustín Orión. El portero brilló en los primeros minutos con tres atajadas increíbles, cuando Corinthians sacó todo su poder ofensivo para anotar la ventaja y cuando Colo Colo parecía totalmente desconcentrado.

Los locales adelantaron sus líneas aún más y mientras Julio Barroso recibía atención médica fuera del campo, Corinthians, muy inteligente, marcó el gol final a través de Roger. Un tanto, eso sí, que no le serviría para meterse entre los ocho mejores. Los albos aguantaron como pudieron en la agonía y el marcador no se movió más. ¡Colo Colo, a cuartos de final!