Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Palmeiras 0 - Cerro Porteño 1

Palmeiras sufre, pero será el rival de Colo Colo en cuartos

Palmeiras sufre, pero será el rival de Colo Colo en cuartos

Sebastião Moreira

EFE

El cuadro brasileño jugó con 10 desde el minuto 5 por una patada insólita de Felipe Melo y terminó con nueve por una tontería de Deyverson. Perdió 1-0, pero el triunfo en Paraguay lo clasifica.

Palmeiras sufrió, pero logró clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. El 'Verdao' terminó con nueve jugadores y cayó 1-0 frente a Cerro Porteño, pero el 2-0 en la ida fue suficiente para convertirse en el próximo rival de Colo Colo en el certamen continental. 

Los brasileños no quisieron jugar el partido. Y Felipe Melo lo demostró al pegar un planchazo insólito en el comienzo, de esos que tiene acostumbrados a todos cada cierto tiempo. Fue a trabar ante Marcos Cáceres y le dio con todo en la tibia al paraguayo que terminó sangrando. En 5 minutos se quedó con uno menos el local.

Cerro no sabía cómo acercarse al arco de Weverton, uno de los actores del compromiso. Al menos cinco veces se tiró al piso simulando infracciones para ganar tiempo. Germán Delfino, árbitro del juego, le creyó en todo momento, al igual que a Dudú, Willian y la mayoría de los jugadores paulistas.

Santiago Arzamendia en el segundo tiempo encontró un gol de casualidad para la visita. Sacó un centró, pero fue tan cerrado que entró por el primer palo y se coló en el ángulo del arquero (57'). 

El conjunto de Paraguay tuvo otras chances pero no logró concretar. Y luego, vino el show del mezquino equipo de Luiz Felipe Scolari. Los alcanzapelotas escondieron los balones, Weverton no sacaba nunca desde el fondo y Deyverson, hizo el espectáculo de la noche: simuló una falta, luego una agresión de un rival, se paró, insultó al presunto culpable y de forma insólita, corrió por la cancha animando al público. ¿Resultado? Expulsado por provocar. Él, sorprendido, no entendía por qué lo habían echado...

Delfino dio 11 minutos de descuento pero se jugó uno. Los otros 10 fueron patadas, jugadores en el suelo y aliento hacia las tribunas, mientras el cuadro paraguayo veía cómo se le iba el tiempo.

Ese mezquino conjunto de Sao Paulo será el rival de Colo Colo en la Copa. La ida se jugará en Macul y la vuelta en el Allianz Parque, mismo estadio en el que Chile selló su eliminación del Mundial de Rusia. ¿Será con el mismo clima de hoy? 

0 Comentarios

Normas Mostrar