ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los inolvidables duelos coperos entre Colo Colo y Palmeiras

En 2009 se enfrentaron en la fase de grupos del certamen con un triunfo para cada uno. Esa victoria fue la última de los albos en Brasil.

Actualizado a
Los inolvidables duelos coperos entre Colo Colo y Palmeiras

Palmeiras se convirtió en el próximo escollo de Colo Colo en la Copa Libertadores. Los brasileños dejaron en el camino a Cerro Porteño y desafiarán a los albos, que lograron una histórica clasificación en Sao Paulo contra Corinthians. No será la primera vez que se encuentren en el certamen más importante del continente. En 2009, coincidieron en la fase de grupos de esa edición con un triunfo para cada uno, ambos inolvidables para el Cacique. 

El 3 de marzo de ese año, Colo Colo derrotó con jerarquía a Palmeiras en el Palestra Italia de Sao Paulo. Aquella jornada marcaron para el conjunto chileno Macnelly Torres, Lucas Barrios, único jugador del actual plantel en dicha edición de la Copa, y Sebastián 'Chamagol' González. Keirrison descontó para los locales. 

Sin embargo, el 29 de abril la historia se revirtió y fue el elenco brasileño que celebró en el estadio Monumental. Un golazo de Cleiton Xavier silenció a los hinchas en Macul en un duelo tuvo en el banco a Gualberto Jara en el Cacique tras la salida de Marcelo Barticciotto. El 0-0 clasificaba a Colo Colo, pero un zapatazo del "10" a los 87 minutos provocó una de las derrotas coperas más dolorosas de los últimos tiempos. 

Con ese antecedente se volverán a encontrar en septiembre. Esta vez, Colo Colo irá a Brasil a buscar una histórica clasificación ante uno de los clubes más poderosos del continente.