ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde planea cambios ante Huesca y Vidal busca un lugar

Lenglet y Arthur podrían entrar en el equipo de inicio, mientras que el chileno también está en la lucha. Coutinho podría volver al ataque.

Actualizado a
Valverde planea cambios ante Huesca y Vidal busca un lugar

Ernesto Valverde medita mover un poco el equipo ante el partido del domingo frente al Huesca. El entrenador y el plantel tienen como objetivo continuar con el arrollador inicio de la pasada temporada, en la que el equipo mostró un firme ritmo de competición. Hoy, tras dos partidos oficiales de Liga (Alavés, 3-0, y Valladolid, 0-1) y el de la Supercopa de España ante el Sevilla (2-1), el técnico cree que llega el momento de mover el equipo.

Ante el Alavés, como frente al Sevilla y en Valladolid, el equipo se vio algo cansado en el tramo final del partido. “Es normal”, dicen en la Ciutat Esportiva. Hasta el momento, Clement Lenglet y los brasileños Malcom o Arthur apenas tuvieron minutos. Pocos también dispuso Arturo Vidal, aunque Valverde considera que el chileno será pieza importante en los partidos clave del curso.

Con la inamovible idea del 4-3-3 del técnico azulgrana, las pruebas llegarían en el eje de la zaga. Samuel Umtiti, que se irá con Francia, dejaría su lugar a Lenglet, mientras que en la zona ancha, Coutinho podría avanzar su posición al ataque, para que Arthur pudiera compartir sus primeros minutos de inicio junto con Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Ahí, Arturo Vidal es la otra alternativa. De todas formas, hoy seguirán las prácticas y el entrenador acabará de definir sus ideas.

Movimientos en los delanteros

Lionel Messi es indiscutible en los esquemas de Valverde, por lo que si Coutinho abandona el mediocampo y sube su posición en el terreno de juego, el entrenador deberá mandar al banco a Luis Suárez, quien aún no ha anotado, o a Ousmane Dembélé, que ha asido una de las figuras en este inicio de temporada.

Arturo Vidal jugó sólo 19 minutos

En lo que va de LaLiga, Arturo Vidal ha disputado 19 minutos, saliendo en los compases finales de los partidos ante el Alavés y frente al Valladolid. Su debut oficial fue en Supercopa de España, a los pocos días de haber sido presentado como jugador azulgrana. En Tánger sólo estuvo cuatro minutos sobre el césped.