ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Mertens doblega a Strycova y le espera Stephens en octavos

La belga, 15ª favorita, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a la checa que había apeado a Arruabarrena en la segunda ronda. Stephens ganóa a Azarenka 6-3 y 6-4.

Actualizado a
Mertens doblega a Strycova y le espera Stephens en octavos
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Elise Mertens sigue saltando barreras en el circuito WTA. La belga, que fue semifinalista en el Abierto de Australia, ya está en octavos del US Open, superando su mejor resultado en el torneo, logrado este mismo año con su clasificación para la tercera ronda. En esa fase se ha deshecho de Barbora Strycova, guerrera de la escuela checa que había apeado a Lara Arruabarrena.

Mertens, que ganó por 6-3 y 7-6 (4), lo hizo porque sumó un break más que Strycova en un partido igualado en casi todo. A sus 22 años tiene condiciones y tenis para estar entre las mejores y ya lo demostró en Melbourne y después ganando dos torneos (Luano y Rabat) para un total de tres contando el de Hobart en enero.

Mertens se medirá ahora a el número cuarto, Sloane Stephens, vigente campeona, que batió a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-4. La bielorrusa tuvo un break de ventaja en el segundo set, pero no la mantuvo y acabó claudicando ante la estadounidense, que ha llegado en forma a su Grand Slam. Es la tercera vez esta temporada que Stephens gana a Azarenka.

En otros partidos de la jornada, la letona Anastasija Sevastova avanzó a costa de la rusa Ekaterina Makarova, a quien ganó por 4-6, 6-1 y 6-2. Se enfrentará en octavos a Elina Svitolina, que venció a la china Qiang Wang por un doble 6-4 en 69 minutos. La ucraniana iguala su mejor resultado en Nueva York, que fueron los octavos del año pasado. Svitolina, visiblemente más delgada y musculosa, solo cometió 12 errores no forzados y fue muy precisa con las bolas de break de que dispuso (5/5).

Resultados 3ª ronda

Elise Mertens (BEL,15) a Barbora Strycova (RCH,23) 6-3 y 7-6 (4) Anastasija Sevastova (LET,19) a Ekaterina Makarova (RUS) 4-6, 6-1 y 6-2 Sloane Stephens (EE UU,4) a Victoria Azarenka (BIE) 6-3 y 6-4 Elina Svitolina (UCR,7) a Quiang Wang (CHN) 6-4 y 6-4