ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - D. Temuco 1

La U olvida el Superclásico

El conjunto de Frank Darío Kudelka derrotó con sufrimiento a Temuco, que mereció el empate en el final.

Actualizado a
La U ganó con angustia.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La U se olvidó del Superclásico. El conjunto de Frank Darío Kudelka derrotó por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio Nacional con mucho sufrimiento ante un cuadro visitante que terminó jugando en el área de Johnny Herrera. 

Los primeros minutos mostró un cambio en la actitud del equipo azul, pero varias imprecisiones. Si bien tenían la pelota, en la zaga sufrían. Un error de Gonzalo Jara en el comienzo fue corregido por una buena cobertura de Felipe Seymour. Sin embargo, a los 11' el palo salvó a Herrera. Un zurdazo de Yerko Águila dio en el travesaño, que salvó al cuadro local. 

A los 17', un cabezazo de Vaz se fue muy cerca del arco defendido por Gamonal. El brasileño sería protagonista tres minutos más tarde, cuando salvó en el área chica un intento de Alfredo Ábalos. 

A los 35', un pase de Vaz a Henríquez inició, poco a poco, la jugada del 1-0. El "9" cambió de frente para Espinoza que abrió hacia la posición de Schultz. El carrilero apuró con un pase con ventaja a Soteldo que mareó al defensor Águila. Una serie de enganches le generaron un mínimo espacio para sacar el centro con zurda. En el punto penal esperaba Nico Guerra quien quedó pasado e inventó una asistencia de taco a Felipe Saavedra que se anticipó con un cabezazo a Gamonal y lo batió.

Cuatro minutos más tarde Guerra desaprovechó una buena chance. El juvenil definió y Gamonal achicó de gran forma. En el rebote, tampoco pudo asistir a Henríquez que esperaba por la izquierda.

Apenas comenzó el segundo tiempo la U aumentó. Una gran jugada de Soteldo terminó en una asistencia de Henríquez para Espinoza que con un buen zurdazo derrotó a Gamonal (50').

Sin embargo, la U sufrió un minuto después un penal en contra. Schultz tomó a Ábalos y el juez Garay no dudó. Canío tomó la responsabilidad y pateó muy mal, al igual que con la Universidad de Concepción, provocando la reacción de Johnny Herrera.

Deportes Temuco no decayó y consiguió el descuento a través de Matías Donoso, que recibió un buen pase de Soto. 

La salida de Espinoza y de Guerra fueron perjudiciales para la U. Temuco fue con todo por el empate y contó con algunas chances para igualar pero no pudo. La U terminó pidiendo la hora y metida en su arco. Al final, Kudelka rescatará el triunfo y la primera parte del duelo, porque en el epílogo lo único que vio fueron rechazos a cualquier parte. El conjunto universitario es cuarto momentáneamente a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta y Colo Colo.