ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 0 - Audax 0

San Luis no puede con Audax y se estanca en el fondo de la tabla

Los canarios necesitaban ganar con urgencia para soñar con la salvación, pero no encontraron la forma de superar a los itálicos, que no fueron eficaces.

Actualizado a
San Luis recibe a Audax.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Audax Italiano no logró concretar sus chances en el primer tiempo y se fue conformando con rescatar un empate frente a San Luis que, a pesar del esfuerzo y buscar distintas opciones, no pudo superar al conjunto de La Florida. Finalmente, el duelo terminó 0-0 en Quillota, resultado que poco le sirve a los locales en su deseo por salir de los puestos del descenso.

El calor fue un factor importante para el bajo ritmo del duelo. Audax tomó la iniciativa influenciado también por la actitud quillotana que esperaba atrás aun cuando la necesidad de sumar puntos era urgente.

A los 8', un remate de Ignacio Jeraldino, citado por Reinaldo Rueda a la Roja, complicó a Ignacio González, de buen partido. A los 18' el propio atacante cabeceó desviado, aprovechando los nervios y groseros errores de la defensa de San Luis. En los 26', un gran pase de Sergi Santos no pudo ser controlado por Jeraldino, protagonista de ese momento del duelo.

La ocasión más clara de la visita fue a los 40'. Iván Ledezma metió un sombrerito en el área y después una impecable volea que fue desviada apenas por González y luego dio en el travesaño. Era uno de los mejores goles de las últimas fechas de no ser por la felina reacción del arquero. La réplica vino de inmediato con un contragolpe liderado por Mauro Caballero, pero un mal control le hizo perder la ventaja ganada en el pique. 

A los 49', Gerson Martínez avisó para San Luis. Un tiro de esquina fue pivoteado por Andrés Robles y el atacante remató mordido, lo que permitió la salvada de Eryin Sanhueza. Los canarios reclamaron que la pelota había entrado, pero ni cerca estuvo de traspasar la línea del arco. 

Posteriormente, un nuevo intento de Ledezma se fue desviado tras una combinación con Jeraldino. San Luis sintió el desgaste de los primeros minutos del complemento y poco a poco volvió a ceder el control del balón, aunque los audinos no encontraron la favor de inquietar como en el primer tiempo a González. 

Sanhueza se mostró en tres jugadas seguidas con tres atajadas en las que si bien no atrapó, terminó despejándolas de su arco. Santos, que tuvo un bajo partido en comparación a lo mostrado en el semestre, recién contó con una oportunidad de gol a los 79', pero el remate fue débil y a la posición de González. La movilidad del brasileño siempre complicó a la defensa local, pero no estuvo certero en la toma de decisiones.

El portero audino se lució a los 84', con una reacción notable ante el anticipo de Caballero luego de un error de Matías Campos Toro y un desborde de Sagredo.

A los 88', Audax tuvo la última oportunidad para llevarse el triunfo de la Quinta Región. Juan Leiva recibió solo en el punto penal e inexplicablemente elevó su remate. No hubo más llegadas y el duelo se acabó con un empate sin goles que no le sirve al cuadro de Diego Osella, que llegó a 18 puntos, pero podría terminar la fecha compartiendo el último lugar si Everton sorprende a Colo Colo en Viña del Mar. Audax tiene 23 unidades, pero aún no se escapa del todo del fondo de la tabla.