BOLONIA 0-3 INTER MILÁN

Erick Pulgar sufrió el poderío de Inter en la Liga Italiana

Erick Pulgar sufrió el poderío de Inter en la Liga Italiana

ALBERTO PIZZOLI

El ex Universidad Católica jugó como titular y disputó todo el encuentro frente a un cuadro que no perdonó y se venció por 3-0 al Bologna del chileno.

Faltaba un jugador de los que llegó esta temporada para realizar su debut, el fichaje que más ilusionaba. Y Radja Nainggolan, que estuvo fuera de las canchas todo el verano por lesión, cumplió en su primer partido: el ex Roma, en su primer encuentro con los milaneses, marcó el gol que rompió el partido de Bolonia y encarriló la primera alegría de este curso.

El técnico Spalletti tuvo que cambiar de formación, dejó de lado el 3-4-3 y volvió al 4-2-3-1; obligado a renunciar a Icardi por lesión, en su lugar, hizo entrar a Keita Baldé como delantero centro. El ex equipo de Gary Medel dominó todo el juego en el primer tiempo (superando el 70% de posesión del balón), pero nunca dispararon al arco. En cambio, el Bolonia de Filippo Inzaghi se acercó al gol con un cabezazo de Helander que el arquero Handanovic controló con un gran reflejo. El meta, tras el error de la fecha pasada ante el Torino, tenía que reivindicarse con el equipo.

El encuentro siguió de manera parecida en el inicio de la segunda mitad. Se estaba poniendo difícil para los nerazzurri, hasta que apareció el que todos estaban esperando, el ‘Ninja’: Nainggolan, en el minuto 67’, recibió un pase de Politano en el área, controló con la pierna izquierda y remató con la derecha para el primer gol del partido.

El equipo de Pulgar pudo llegar al empate un poco después con un buen cabezazo de Santader que rozó el palo, pero ya en los últimos diez minutos el Inter pasó por encima de su rival. Candreva, tras una sequía de 504 días, volvió a marcar un gol después de una gran jugada colectiva y una asistencia del croata Perisic, que por su parte se matriculó con el tercer gol del encuentro. Una victoria como visita importante para levantar cabeza tras un comienzo complicado, con un punto en dos fechas: el Inter vivirá la pausa por la fecha FIFA con tranquilidad.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar