ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Mourinho: "Yo no le pedí a Alexis que no fuera a su selección"

El DT del United deslindó responsabilidad en la ausencia del tocopillano ante Japón y Corea del Sur. "Creo que él va a mejorar", afirmó el portugués.

Actualizado a
Mourinho: "Yo no le pedí a Alexis que no fuera a su selección"

Alexis Sánchez actuó hasta el minuto 60 en el triunfo del Manchester United sobre el Burnley. Antes había ingresado en el complemento en la derrota ante Tottenham en la Premier League, pero el chileno no estará presente en los partidos amistosos de la Roja, por sugerencia del cuadro inglés, según explicó Reinaldo Rueda.

Sin embargo, José Mourinho entregó otra versión sobre la ausencia de Sánchez en los duelos en Asia. " Alexis está comprometido y focalizado, trabaja muy duro. Yo creo que él va a mejorar. Yo no le pedí que no fuera, nunca hago eso, ni tampoco contacto a las selecciones para pedirles que liberen a los jugadores. Es una decisión personal entre él y el entrenador de la selección", dijo el portugués.  

"Él no irá a su selección para los partidos amistosos en Japón y Corea del Sur, lo que son buenas noticias para nosotros, porque después jugaremos contra Watford e inmediatamente por la Champions (frente a Young Boys, de Suiza)", agregó el técnico del United.

Finalmente, Mourinho sostuvo que "Alexis tuvo una pequeña lesión que lo dejó afuera y pudo volver justo un día antes para enfrentar a Tottenham. Entró desde el banco, cuando íbamos perdiendo 2-0, así que veamos qué pasa desde ahora".