Huachipato 1 - Curicó Unido 0

Una genialidad de Parraguez le da un triunfo clave a Huachipato

Una genialidad de Parraguez le da un triunfo clave a Huachipato

Alejandro Zoñez / Photosport

El atacante anotó un golazo de tijera que le permitió a los acereros trepar al octavo lugar de la tabla. Curicó no se aleja del descenso.

Una genialidad de Javier Parraguez le bastó a Huachipato para lograr un importante triunfo frente a Curicó Unido en el cierre de la fecha 22 del Torneo Nacional. El centrodelantero anotó con una sensacional tijera el único gol del partido que se jugó en Talcahuano

En el primer tiempo, el ritmo lento y la poca precisión en los pases fueron la tónica. Apenas hubo dos jugadas para destacar. La primera perteneció al local, cuando César Valenzuela remató desviado en el área luego de una buena combinación con Gabriel Torres. El volante acerero reclamó un desplazamiento ilícito en el momento del remate (6'). La otra llegada fue de Gabriel Vargas, quien definió mal una jugada preparada para la visita.

El complemento fue casi todo para Huachipato. Los de Nicolás Larcamón salieron con una actitud absolutamente diferente y pasaron por encima de un rival superado por los contantes ataques de José Bizama y Nicolás Baeza por las bandas. 

La primera opción fue a través de un cabezazo de Parraguez, el gran protagonista de la segunda etapa, que atrapó Deschamps (50'). Después, Baeza ganó en el área y cruzó un remate muy fuerte que en el camino encontró al centrodelantero que no pudo reaccionar ante la velocidad del envío de su compañero.

Sin embargo, a los 55', el "9" tendría su revancha. Después de un tiro de esquina y un mal control de Valber Huerta, el delantero inventó una tijera que dejó sin opción al arquero curicano. En los 63', el ariete tuvo su doblete, pero una buena reacción del portero visitante mantuvo con vida a un equipo muy tímido y que no reaccionaba. 

Jaime Vera metió mano en el equipo y ordenó el ingreso de Mauro Quiroga y Ricardo Blanco, dos jugadores claves en la Era Marcoleta que han perdido terreno con el "Pillo". El problema no se solucionó, porque desde atrás no había un juego fluido.

Luego del minuto 70, el duelo entró en la zona de las polémicas. Primero porque a Jorge Deschamps se le soltó el balón en una lucha con Federico Pereyra que no le cometió infracción. La pelota terminó en el arco, pero el juez lo invalidó por una presunta carga. 

A los 75', Blanco buscó a través del remate de media distancia y encontró una reacción feble de Lampe que dio rebote y cuando Vargas llegaba a rematar, Nicolás Baeza lo empujó de forma desacarada. Increíblemente, el árbitro no cobró penal. 

En los 81', el golero curicano se lució con una doble atajada ante Torres y después contra Valenzuela, con una estirada impecable. 

En los descuentos, Carlos Lampe estuvo extraordinario al desviar un potente zurdazo de Daniel Franco luego de un tiro de esquina a favor de la visita. Fue la última jugada del duelo en la Octava Región. 

Curicó Unido atacó buscando el empate pero no le alcanzó. Los maulinos dejan pasar otra fecha para escaparse de los puestos de descenso. Hoy están afuera, pero solo por tres unidades. Huachipato, en tanto, subió al octavo puesto con 27 puntos y cortó una racha de dos duelos sin ganar en el certamen. 

0 Comentarios

Normas Mostrar