ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry se ilusiona: pasó a cuartos en el dobles del US Open

Junto a Máximo González el chileno avanzó a la ronda de los ocho mejores en Nueva York tras imponerse a Jebavy y Molteni.

Actualizado a
Jarry se ilusiona: pasó a cuartos en el dobles del US Open

La aventura de Nicolás Jarry en el US Open se mantiene viva y con grandes expectativas. El chileno avanzó a cuartos de final en la competencia de dobles tras otra sólida victoria junto a Máximo González.

La dupla sudamericana se impuso al checo Roman Jebavy y el argentino Andrés Molteni por 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos tras lograr 26 tiros ganadores y cuatro quiebres en 14 oportunidades y perder solamente dos veces el saque.

El inicio no fue bueno porque Jarry perdió su servicio, pero en el cuarto game se recuperaron y de ahí en más comenzaron a imponer sus términos. Así lograron el set con otro rompimiento en el sexto juego.

En el segundo fueron los sudamericanos los que golpearon primero en el tercer game, pero González cedió su turno al juego siguiente. El break decisivo fue en el séptimo juego, pero tuvieron muchísimos problemas para cerrar el duelo, ya que en el noveno desperdiciaron cinco puntos de partido, incluyendo un remache increíble al lado de la red del chileno.

Pero al nacional de 22 años no le tembló el pulso al juego siguiente para sellar la victoria en el séptimo punto de partido que dispusieron.

Con este resultado Jarry emula lo que hicieron el año pasado Julio Peralta (en Roland Garros) y Hans Podlipnik (en Wimbledon) de meterse en cuartos de final de dobles de un Grand Slam.

Por el paso a semifinales Jarry y González esperan por la dupla ganadora entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, terceros favoritos, y el británico Dominic Inglot con el croata Franko Skugor, 16° cabezas de serie.