ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Antofagasta y UC se oponen a reprogramar duelos con Colo Colo

Marcelo Espina inició las gestiones. Barrios y Tapia pidieron públicamente el favor. Sin embargo, tanto los clubes como la ANFP se niegan a la modificación.

Actualizado a
Antofagasta y UC se oponen a reprogramar duelos con Colo Colo

"Pedimos que nos ayuden un poco con esto porque estamos representando a Chile". Esa fue la frase con que Lucas Barrios deslizó la solicitud para que reprogramaran los partidos que Colo Colo tendrá contra Antofagasta y Universidad Católica por el Torneo Nacional. Sin embargo, el cuadro albo no encuentra disposición entre las partes involucradas.

Marcelo Espina inició las gestiones. Así lo reconoció el propio Héctor Tapia en conferencia de prensa tras perder ante Everton: "Ojalá se nos escuche y nos puedan ayudar", dijo el técnico. 

¿Se podrían hacer los cambios? Desde la gerencia de competiciones de la ANFP explicaron que solo podría ocurrir si es que los rivales están de acuerdo, pues participar de una competencia internacional no es motivo para suspender o modificar el horario del partido. A menos que sea semifinal o final.

Pero los clubes no están de acuerdo. "Esto es una petición que se ve con anticipación. Lo que yo sé es que el sábado acá se hacen muchas actividades", aseguró el volante Carlos Lobos desde San Carlos de Apoquindo, donde también explican que por razones logísticas y de seguridad no se podría realizar antes. Desde Antofagasta, en tanto, aseguran que ya tienen los vuelos comprados para viajar.

Cabe destacar que los duelos ya están fijados: contra Antofagasta jugarán el domingo 23 de septiembre a las 17:30 horas (menos de tres días después de jugar la ida con Palmeiras) y contra la UC será el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas (tres días antes de jugar la vuelta por la Libertadores).

La ANFP, además, recordó a través un correo electrónico enviado a los clubes una situación similar en que Colo Colo se negó a modificar su horario. 

"Esta forma de relación entre clubes, ya utilizamos por ejemplo este año con Colo Colo, cuando Deportes Temuco al regreso de su viaje desde Venezuela, tras jugar Conmebol Sudamericana, nos solicitó modificar el partido con Colo Colo del sábado 21 al domingo 22 de abril. Le informamos que debian conversarlo con ustedes y solo si había acuerdo entre clubes, se podría gestionar un cambio. En aquella ocasión, la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó"