ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shevchenko, por su primer título ante la 'sorpresa' Montaño

Nicco Montaño ganó el reality de la UFC y el primer cinturón del peso mosca. Partía con pocas posibilidades y tumbó a todas. Shevchenko, en su segunda pelea titular.

Actualizado a
Prevai del UFC 228: Montaño-Shevchenko, por el Campeonato de la UFC del peso mosca.
UFC

Cuando la UFC anunció la creación del peso mosca femenino, una de las luchadoras que más lo celebró fue Valentina Shevchenko. La peruana (nacionalizada, nació en Rusia) acababa de perder contra Amanda Nunes por el cinturón del gallo y notaba que estaba en una categoría que no era la suya. Complicó a la brasileña, pero ella dijo que su intención era el título mosca. Su verdadera categoría, donde hizo su legado en el kick-boxing. En febrero debutó en la UFC en el mosca, sometió a Priscila Cachoeira y apuntó a Nicco Montaño, que había ganado el título en diciembre.

La estadounidense logró la historia en la UFC tras dar la sorpresa en el reality de la compañía, The Ultimate Fighter. Montaño partía como la 14º (de 16) favorita para lograr la victoria. Pocos esperaban su resultado, pero trabajando y rompiendo pronósticos logró la gloria. Con la misma sensación, Montaño se planta este sábado en Dallas en el UFC 228. Su victoria se paga ocho euros por cada uno jugado, mientras que la de Shevchenko sólo rentaría diez céntimos (1,10) por cada uno empleado. Pocos la ven con opciones.

"Es una ventaja para mí. Ya hice historia abriendo la división. Para el UFC 228 no llevo ningún estrés encima. Creo que será una pelea entretenida", ha reconocido la campeona en la previa. Se encuentra cómoda entregando el papel de favorita, no lo es y es consciente de sus opciones. Como ha predicho, el duelo, pese a la diferencia de experiencia (4-2 para Montaña por 15-3 de Shevchenko), será igualado. Ambas son completas, sobre todo Shevchenko que incomoda en pie y en el suelo. Si Montaño sabe capitalizar los errores de la peruana puede seguir acumulando sorpresas. Por el contrario, si los fallos no llegan o si Montaño no los aprovecha todo se le complicará. Debe jugar en esa línea, por ahí pasan sus opciones. Montaño quiere otra sorpresa, Shevchenko su reinado. Dallas será el juez.