ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kaia Kanepi
-
-
-
Serena Williams
-
-
-

US OPEN

Serena Williams supera a Kanepi y vuelve al top ten mundial

Williams le endosó un roscó a Kanepi, perdió la segunda manga y luego cerró la victoria con tranqulidad para pasar a cuartos, ronda en la que le espera Pliskova.

Nueva YorkActualizado a
Serena Williams supera a Kanepi y vuelve al top ten mundial
COREY SIPKINEFE

En el duelo de veteranas de los octavos de final del cuadro femenino del US Open, Serena Williams (36 años) ha vencido a Kaia Kanepi (33) por 6-0, 4-6 y 6-3. La estadounidense, que mostró sus primeros signos de debilidad al ceder su primer set en lo que va de torneo, sigue apuntando alto pese a ese pequeño traspiés. El rosco de la primera manga y la tranquilidad con la que cerró la tercera, no dejan lugar a dudas.

Se enfrentará en cuartos, eso sí, a una rival verdaderamente difícil como es la checa Karolina Pliskova, que de la mano de Conchita Martínez, está brillando en el US Open, un Grand Slam en el que ya sabe lo que es llegar a la final (la perdió contra Kerber en 2016) y que se adapta bien a sus características de sacadora y pegadora.

Serena, que ha jugado 17 veces consecutivas los octavos del campeonato estadounidense (en 2017 fue baja por maternidad), se mueve como pez en el agua por la pista con esos tutús que no dejan indiferentes a nadie. Salta a la cancha con una cazadora de cuero y sus medias le permiten mejorar la circulación y le ayudan a sujetar mejor la musculatura contra los estragos que puede provocar la maternidad (en su caso fue dura) en las mujeres. Su tenis sigue ahí e intimida a sus rivales igual que cuando era la reina indiscutible del tenis. Ahora, sin ocho de las 10 primeras del ranking (este domingo ha caído Svitolina y solo continúan, de momento, Stephens y Pliskova), Serena tiene muchas posibilidades de volver a una gran final como hizo en Wimbledon. Y ya es virtualmente la décima del mundo. Kanepi sufrió su agresividad (47 golpes ganadores, 18 de saque directo) y su efectividad (22 errores no forzados). La Reina ha vuelto.

Serena Williams