ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sloane Stephens
-
-
-
Anastasija Sevastova
-
-
-

US OPEN

Sevastova se toma la revancha y elimina a la campeona Stephens

La letona, que estuvo a punto de ganar a la estadoudinse el año pasado en cuartos, venció con facilidad y se mete por primera vez en semfinales de un Grand Slam.

Nueva YorkActualizado a
Sevastova se toma la revancha y elimina a la campeona Stephens
AL BELLOAFP

Ya solo queda una tenista del top-10 de la WTA en el cuadro femenino del US Open, Karolina Pliskova, octava favorita. Sloane Stephens (3) ha caído este martes como hicieron en su momento Halep (1), Wozniacki (2), Kerber (4), Kvitova (5), Garcia (6), Svitolina (7), Goerges (9) y Ostapenko (10). Anastasija Sevastova se ha tomado la revancha de los cuartos de final del año pasado, cuando estuvo a punto de ganar a la estadounidense dominando por 3-1 en el tercer set y perdió en el desempate. La letona, primera de su país que alcanza las semifinales del US Open, se estrenará en tan alta ronda después de vencer con facilidad por 6-2 y 6-3 en 82 minutos. Espera rival: Serena Williams o la citada Pliskova.

Sevastova (28 años y 19ª del mundo, virtualmente 16ª, y ganadora de tres títulos) marcó diferencias desde el comienzo con una rotura en el tercer juego. Su juego en la red (11/12) le ayudó a controlar el partido ante una Stephens recluida en la línea de fondo que no acertó cuando se atrevió a subir (7/17). Teóricamente debería haberse adaptado mejor a las condiciones de calor y humedad de Nueva York, por su condición de oriunda de Florida, pero le faltó energía para contrarrestar la solidez de su rival, que sumó otro break y se llevó el parcial después de salvar siete puntos de quiebre.

El segundo set fue más movido, y la esperanza renació en el bando estadounidense cuando por fin Sloane fue capaz de romper el servicio de su rival después de haberlo perdido primero. Pero cedió el suyo otras dos veces y así le fue imposible luchar por la victoria. Era la primera jugadora que llegaba a la segunda semana como defensora de un título de Grand Slam desde Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2017.