ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carla Suárez
-
-
-
Maria Sharapova
-
-
-

US OPEN

La española de 30 años que paró el récord de Sharapova

La canaria se regaló un gran triunfo ante la rusa, que acumulaba un 22-0 en partidos nocturnos en la Arthur Ashe. Vuelve a cuartos cinco años después. Su rival, Keys.

Nueva YorkActualizado a
La española de 30 años que paró el récord de Sharapova
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Con ese juego realmente bonito de ver, que tiene en el revés a una mano su bandera, Carla Suárez se ha ganado una vez más el respeto del mundo del tenis en este US Open. En el día de su 30 cumpleaños, la canaria se ha regalado un gran triunfo ante Maria Sharapova, otrora ganadora de cinco Grand Slams y exnúmero uno del mundo, que no termina de volver por sus fueros después del castigo al que se hizo acreedora por dopaje. Carla lució una serenidad espléndida para ganar por 6-4 y 6-3 en 1h:31 a la rusa, que protagonizó algunos momentos grotescos y vio frenado su récord de 22-0 en partidos nocturnos en la Arthur Ashe. Pasó de eliminar a Ostapenko a perder contra Suárez con un desempeño lamentable por delante de la línea. No obstante, no hay que quitarle a la española ni un ápice del mérito que tiene haberse plantado en cuartos de final del torneo estadounidense cinco años después de la última vez que los alcanzó. Y ojo, este año ya estuvo en esa ronda en el Abierto de Australia y llega tras jugar la final de New Haven.

En un comienzo de set extraordinario, Suárez marcó diferencias y logró una ventaja tan amplia que le sirvió para apuntarse el parcial pese al bajón que tuvo cuando con 5-2 a favor no pudo impedir que Sharapova acortara con dos juegos seguidos. En uno de los tres quiebres que sumó, Maria encadenó tres dobles faltas. "No mercy, Carla" ("Sin piedad, Carla"), le decían desde la grada. Y no la tuvo.

La segunda manga la empezó con otro break, contestado por su rival de inmediato. Y luego llegó el momento que inclinó definitivamente la balanza a favor de la pequeña y brava tenista de Las Palmas. Un rally de 20 golpes espectacular que acabó con un raquetazo por fuera de la red y una dejada posterior preciosa de revés, made in Carla. Con el público en pie, fue el punto para el 2-2, al que luego siguió otra rotura de la española, que salvó sus saques hasta el final y cerró el partido al resto con otro revés cruzado que maravilló a la mismísima Chris Evert, comentarista en el grande neoyorquino. "Llevo muchos años viendo tenis y nunca he visto un revés tan bueno como el que tiene Carla". Con sus armas se enfrentará este miércoles a Madison Keys, otra montaña tan alta o más ahora mismo como Sharapova.

Carla Suárez Navarro