ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Colón amenaza con ir a la FIFA si Mauricio Pinilla ficha en Atlas

Tras el frustrado arribo del delantero al conjunto de Santa Fe, la directiva tiene planificado solicitar una indemnización al jugador y en su defecto al cuadro mexicano.

Actualizado a
Colón amenaza con ir a la FIFA si Mauricio Pinilla ficha en Atlas

La historia del frustrado traspaso de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe y su abrupta salida de Universidad de Chile aún tiene capítulos por escribir, y uno de ellos, tiene que ver con resolver el traspaso de los derechos federativos al cuadro argentino que el jugador firmó.

En Colón su presidente José Vignatti está algo cansado del tema y por eso lo derivó. "Está en manos de la parte jurídica del club, de los abogados. No quiero dar más detalles de eso", comenta el directivo.

Lo cierto eso sí es que en el cuadro de Santa Fe no se olvidan de la situación de Mauricio Pinilla. "La U de Chile cedió los derechos federativos del jugador, pero no se han podido inscribir porque él no ha querido firmar el finiquito con la institución. De todas maneras, los derechos los tenemos acá", explican desde el interior del club santafesino.

Por ello, enterados de la intención de Pinilla de querer fichar en el Atlas de México, la política de Colón será elevar una queja directamente a la FIFA. "Si Atlas lo quiere fichar, nosotros enviaremos un reclamo indemnizatorio a FIFA contra el jugador y contra el club mexicano", sostiene la misma fuente.

De momento, Pinilla buscará obtener los documentos necesarios para convertirse en jugador libre en la audiencia fijada para el 12 de septiembre próximo en el Juzgado del Letras del Trabajo de San Miguel, en el marco de la demanda por despido injustificado que presentó contra Universidad de Chile.