ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Qué fue de los integrantes de la primera nómina de Bielsa?

Hace 11 años, el 7 de septiembre del 2007, comenzó oficialmente la era del DT en la Roja con una derrota ante Suiza. Aparecen varios ilustres, y algunas sorpresas.

Actualizado a
¿Qué fue de los integrantes de la primera nómina de Bielsa?

Hace 11 años, exactamente el 7 de septiembre del 2007, comenzó la etapa de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena. El rosarino asumió a fines de agosto y ese día hizo su debut oficial ante Suiza. Cuatro días más tarde completó la gira enfrentando a Austria.

El balance por Viena dejó una derrota ante los helvéticos y una victoria ante los austriacos. También una nómina donde hubo varios que terminarían siendo la base del proceso, y otros que irían desapareciendo en los meses siguientes. 

Los arqueros fueron Claudio Bravo, en ese entonces en la Real Sociedad, y Nicolás Peric, arquero titular de Audax Italiano. El actual meta del Manchester City ya era en ese entonces un referente, mientras que el 'Loco' terminó relegado por Cristopher Toselli y Miguel Pinto. 

La defensa también ofreció sorpresas. Ahí estaban los Sub 20 Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel, junto a otros más experimentados como Miguel Riffo (Colo Colo), Waldo Ponce (Universidad de Chile), Ismael Fuentes (Jaguares) y Cristián Álvarez (Beitar de Jerusalen). De estos últimos, sólo el 'Huaso' sigue vigente. Los otros ya están retirados.

En la mitad de la cancha, la nómina de Bielsa también sorprendió por la inclusión de Luis Jiménez  (Inter de Milan) entre los citados. El 'Mago', reciente refuerzo de Palestino tras más de una década en el extranjero, había renunciado al equipo durante la etapa de Nelson Acosta, pero decidió aceptar el llamado del rosarino.  

Junto a él asomaron otros jugadores que llegarían al Mundial de Sudáfrica como Matías Fernández (Villarreal), Mark González (Betis), Marco Estrada (Universidad de Chile), y Gonzalo Fierro (Colo Colo). Peor suerte corrieron Claudio Maldonado (Santos), Manuel Iturra (U. de Chile), Hugo Droguett (Tecos) y Carlos Villanueva (Audax), que finalmente no llegaron a la cita. 

En el ataque, Bielsa optó por citar a un experimentado Marcelo Salas (U. de Chile) para liderar la selección. También aparecieron Alexis Sánchez (River Plate), Humberto Suazo (Monterrey) y Eduardo Rubio (Colo Colo). Éste último fue parte activa al inicio del proceso, sin embargo, al final su aporte fue decayendo y terminó marginado de las citaciones.