ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Histórico del Arsenal cree que la salida de Alexis perjudicó a Ozil

Paul Merson, ex jugador gunner, cree que los hinchas comparan al alemán con el chileno y "Ozil no va a correr como lo hizo Sánchez por el Arsenal". 

Actualizado a
Histórico del Arsenal cree que la salida de Alexis perjudicó a Ozil

Alexis Sánchez y Mezut Ozil se repartieron durante tres temporadas el liderazgo y el favoritismo de los hinchas del Arsenal. La sociedad entre ambos se acabó a comienzos de este año, luego que el chileno decidiera moverse al Manchester United, mientras el alemán optó por seguir en el club. 

Han pasado nueve meses desde ese momento, sin embargo, en Londres la salida del chileno sigue generado reacciones. Esta semana fue el histórico jugador de los 'gunners', Paul Merson el que volvió a hablar del chileno con Football London. 

Consultado sobre el mal inicio de campaña que ha tenido Ozil, el ex jugador inglés apuntó que la salida del chileno afectó directamente el juego del mediocampista, y en especial la percepción que los hinchas tienen sobre su esfuerzo.

"Él (Ozil) no va a correr como lo hizo Sánchez por el Arsenal cuando pierde el balón y lo persigue 50 metrós. En cierto modo, eso hizo de Sánchez un mejor jugador, y los fanáticos se preguntan: por qué Ozil no hace eso", explica Merson.

Sin embargo, el inglés defiende la actitud de Ozil y lo ubica por encima de Alexis en ese apartado. "Ozil no hace eso porque no regala el balón tantas veces".