ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Naomi Osaka
-
-
-
Lesia Tsurenko
-
-
-

US OPEN

Japón vibra con Naomi Osaka: a semifinales con un doble 6-1

Tras barrer a la ucraniana Tsurenko con 20 años, es la primera japonesa que se clasifica para la penúltima ronda de un Grand Slam desde 1996. Se enfrentará a Carla Suárez o Keys.

Nueva YorkActualizado a
Japón vibra con Naomi Osaka: a semifinales con un doble 6-1
ELSAAFP

Naomi Osaka ya es definitivamente la gran sensación del cuadro femenino del US Open. Japón vibra con esta joven de 20 años que es la primera tenista de este país que se mete en las semifinales de un Grand Slam desde que en 1996 Kimiko Date alcanzó las de Wimbledon. De padre haitiano y madre japonesa y nacida en la ciudad a la que debe su apellido, Osaka, esta talentosa joven ha barrido a Lesia Tsurenko en cuartos con un doble 6-1 en solo 57 minutos y espera rival, quien sabe si para colarse en la final: Carla Suárez o Madison Keys.

Osaka, entrenada por Sascha Bajin (fue sparring de Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki), tiene una hermana mayor, Mari, que también juega al tenis aunque con menos éxito, es agresiva y tiene una derecha potente que se le atragantó completamente a Tsurenko, desesperada ante la pasmosa serenidad de esta chica. Hasta ahora ha ganado un título (Indian Wells 2018) y se acerca cada vez más al top-10. Nunca había llegado tan lejos en un grande y ya es virtualmente la 15ª del ranking.

Su partido no tuvo demasiada historia pese a lo que había en juego, porque podría decirse que la ucraniana no compareció. A Osaka no le hizo falta pisar el acelerador, solo cometer menos ererores (11) que su oponente (31), que se vino abajo ante una rival que le había endosado un doble rosco a Sasnovich en tercera ronda y que estuvo a punto de repetir. Japón espera ahora que Nishikori propicie un histórico doblete en semifinales, con permiso de Cilic, y de momento se recrea en su joven figura con la habitual pasión que envuelve todo en el país del Sol Naciente.