ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Santiago 2023 es presentado a la Asamblea de Panam Sports

La creación de la Corporación que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya tiene fecha y fue informada en la Asamblea General en Lima.

Actualizado a
Santiago 2023 es presentado a la Asamblea de Panam Sports

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra; y el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, presentaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ante la Asamblea General de Panam Sports.

La exposición, que reunió a los 41 países del continente americano en Lima, Perú, confirmó el compromiso del Estado de Chile con la organización de los Juegos, además de ratificar la fecha en que estará creada la Corporación a cargo del evento: 30 de noviembre de este año, como tope.

“Con la presentación de hoy ha quedado claro que el 30 de noviembre será un momento histórico, con la creación del Comité Organizador de los Juegos Santiago 2023. Quedamos muy contentos, porque desde ahí, junto con el Ministerio del Deporte, vamos a empezar a trabajar en la organización. Nuestros deportistas, entrenadores y dirigentes están muy entusiasmados”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCh.

Santiago fue designada como sede Panamericana el 9 de noviembre de 2017, en Praga, y se prepara para recibir por primera vez en su historia el evento deportivo más importante del continente.