ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Fernando González lanzó la Copa Tenis para Chile

La segunda versión del evento convocará a más de 800 niños de las regiones Metropolitana y Sexta. En el lanzamiento participaron 30 niños de colegios de Estación Central.

Actualizado a
Fernando González lanzó la Copa Tenis para Chile
Tenis para Chile

El hito de la primera versión de la Copa Tenis para Chile fue contar con 600 niños jugando tenis simultáneamente. Para esta segunda versión, que comenzó el jueves y finalizará el 8 de diciembre, la idea es reunir a 800. Fernando González estuvo a cargo del lanzamiento, en las canchas de su academia en la calle Juan XXIII de Vitacura, y que contó con la participación de 30 niños de colegios municipalizados de Estación Central.

El torneo considera jugadores de entre 6 y 12 años pertenecientes a colegios de comunas de la Región Metropolitana (Puente Alto, Estación Central, Peñalolén y Las Condes) y de otras 11 de la Sexta Región. Tendrá dos fases: una primera comunal, donde se definirán las categorías por las que participarán los menores en la segunda fase, que es la final nacional donde se reunirán todos los niños inscritos en esta iniciativa.

Fernando González dijo estar muy satisfecho con esta segunda versión de la copa, especialmente porque se logró aumentar el alcance y cantidad de niños que participarán. “Es crucial incentivar el deporte, los valores que entrega y el estilo de vida sana que logra interiorizar en los menores. A través de este proyecto buscamos que más y más niños puedan conocer y practicar al tenis, para que así logren recibir todos los beneficios que tiene asociado la práctica de este deporte”, comentó el triple medallista olímpico.

La Copa Tenis para Chile de este año será financiada a través del Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y se enmarca dentro del proyecto social sin fines de lucro “Tenis para Chile”, impulsado por la Fundación Fernando González y la Fundación 99uno. El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo integral de niños a través de la masificación del tenis y los valores que este deporte entrega.

La fundación del ex tenista centra su trabajo en la realización de talleres anuales de “Tenis 10” para menores de los colegios suscritos al programa. También realizan diversas iniciativas para movilizar el tenis en el país, tales como los Campeonatos Interclubes en Santiago y la Copa Tenis para Chile. Actualmente son más de 1.200 niños que participan en los talleres de los colegios de distintas comunas de la Región Metropolitana.