ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1- PALESTINO 1

Soteldo mantiene viva a la U

Azules y árabes fueron protagonistas de la primera semifinal de Copa Chile. La U reaccionó el segundo tiempo y el volante les dio la igualdad.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Palestino
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no pudo con Palestino y sólo igualó 1-1 en una opaca semifinal de ida de la Copa Chile. Los árabes se pusieron en ventaja gracias a un gol de Julian Fernández, y los azules lograron despertar a tiempo de la mano de Yeferson Soteldo para cerrar la igualdad y no pagar tan cara otra discreta presentación. 

En el comienzo del partido se mostraron dos equipos que salieron a jugar de un estilo. Los azules por una parte intentaron dominar la pelota y llegar al área rival desde el piso sin tener que tirar un pelotazo, mientras que los árabes esperaban algún espacio para hacer daño a la defensa azul.

Luego de 25 minutos monótonos, Palestino adelantó sus lineas y comenzó a hacerle daño a los locales. Corrían los 36' y la visita tuvo un tiro de esquina que aprovechó muy bien y que convirtió en gol de Julián Fernández tras un gran cabezazo.

En los últimos minutos, los dirigidos por Darío Kudelka intentaron llegar al empate, pero la falta de precisión y de presencia en el área rival los dejaba con el marcador en 0.

En el segundo tiempo, se notó un cambio de mentalidad por parte de la U y en los primeros minutos salieron con todo. Minuto 52' en el que Matías Rodríguez recuperó la pelota, se la entregó a Soteldo que encaró, vio el espacio, disparó y anotó el empate.

Luego, el cuadro local fue más contundente en los ataques y llegaba con más peligro que Palestino. Es más, la visita tuvo dos opciones claras de gol en toda la segunda mitad. En lo momentos finales del duelo, ambos equipos no lograban encontrarle la vuelta al partido y las defensas se mantenían muy sólidas a la hora de defender. Queda el partido de vuelta en La Cisterna para definir a uno de los finalistas de la Copa Chile.