UNIVERSIDAD DE CHILE

El enojo de Kudelka: "No me pidan ser mago con el equipo"

El técnico de Universidad de Chile se mostró tranquilo con el empate a 1, pero señaló que les falta más juego ofensivo aún: "Tenemos que tomar más riesgos en ataque", señaló.

Actualizado a

Frank Darío Kudelka se mostró tranquilo con el resultado obtenido, pero disconforme con el rendimiento en ataque de su equipo en el primer tiempo del empate 1-1 frente a Palestino.

En relación al desarrollo del partido: "Nuestra ideología apunta a ser un equipo mas ofensivo que defensivo. No estoy molesto por el rendimiento, pero si necesitamos más convencimiento para ir a buscar el resultado y tomar riesgos. Hoy desde la estrategia fallamos, nos pasaron por encima con pelotazos y en el segundo tiempo tuvimos que ordenarnos y jugamos mucho mejor", comentó

Con respecto al estilo que se espera ver en la U bajo el mando del técnico: "Siempre espero que el rendimiento sea al máximo para tenerlos a todos a disposición. No me pidan ser mago y sacar un equipo que funcione a la perfección. Por momentos se puede y por otros no. Hacer funcionar a un equipo lleva tiempo. Estamos en una semifinal donde los demás no están", finalizó.

Manejo de pelota en la U: "Sabemos que no tenemos un creador, así que nuestra preparación es ser más verticales para jugar con los delantero y acompañarlos arriba. El segundo tiempo tuvimos más cantidad de pases y al no tener un creador chocamos mucho a ratos en la mitad de cancha", expresó

Al momento de ser preguntado por una supuesta oferta desde argentina y si abandonaría el club en diciembre, el técnico se molestó y dijo: "¿Qué oferta? No es cierto, hablemos de cosas concretas por favor, de dónde salió es información, es mentira y no tengo ninguna propuesta", señaló.

Lo más visto

Más noticias