AUDAX 1 - BARNECHEA 1

Santos rescata a Audax Italiano ante un complicado Barnechea

Santos rescata a Audax Italiano ante un complicado Barnechea

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un gol del brasileño le permitió a Audax rescatar un empate en casa. Los locales sufrieron la expulsión de dos jugadores.

Audax Italiano y Barnechea igualaron 1-1 en la semifinal de la ida de la Copa Chile y dejaron abierta la llave para la vuelta. En un entretenido partido, ambos equipos se repartieron el protagonismo y las acciones de riesgo, pero fueron incapaces de imponerse a su rival. 

El primer tiempo estuvo marcado por la expulsión de Darío Botinelli. El argentino cometió dos faltas innecesarias y dejó a Audax con diez jugadores cuando el cronómetro marcaba recién los 22 minutos de juego. Su salida cambió el libreto de los locales, que cedieron el protagonismo y el balón a partir de ese momento. 

Barnechea aprovechó el golpe anímico y encontró la apertura de la cuenta rápido. Luego de un centro alto que parecía irse por la línea de fondo, Roberto Hernández apareció en el área pequeña y con un tiro raso batió la resistencia del arquero Joaquín García.  

La ventaja eso sí le duró poco a los visitantes. Sólo nueve minutos. A los 36' el mejor jugador de Audax, Sergi Santos, arrancó en velocidad, se sacó a su marcador a pura potencia y con un disparo cruzado encontró la igualdad para Audax.

A partir de ahí vinieron los mejores minutos de Audax, aunque nunca pudo dominar a Barnechea. En la segunda parte ambos equipos siguieron proponiendo un juego directo y atractivo, pero el cansancio bajó la intensidad antes del cierre.

En ese intercambio de golpes la más clara fue de Renato Tarifeño, que con un disparo al primer palo hizo que el alemán Robert Moewes se luciera con una notable atajada. Luego, el buen cierre de Audax se vio interrumpido por la expulsión de Manuel Fernández, que dejó a su equipo con nueve jugadores, y obligó a cerrar el empate. 

0 Comentarios

Normas Mostrar