Serena monta un escándalo y pierde la final contra Osaka
La japonesa de 20 años batió por 6-2 y 6-4 a la estadounidense, que fue sancionada por increpar e insultar gravemente al juez de silla, Carlos Ramos.
Naomi Osaka se proclamó campeona del US Open con 20 años. Su historia, la de la primera persona nacida en Japón, hombre o mujer, que Gana un título de Grand Slam (6-2 y 6-4 en 79 minutos) quedó ensombrecida por el escándalo monumental que mkontó su rival, la gran Serena Williams, con el juez de silla del partido, el portugués Carlos Ramos.
Osaka volvió a quebrar el saque de Serena y está ya la emprendió sin piedad contra Ramos: “Atacas mi personalidad, eres un mentiroso, no volverás a subirte a otra silla. Di lo siento y no me toques porque también eres un ladrón, me has robado un punto”. El portugués dictó una tercera amonestación y un juego de penalización (5-3 para la nipona). “Me hacen esto porque soy una mujer, entiendo las reglas, pero esto no es justo”, continuó, llorando antes de ceder el siguiente juego y el partido. Osaka, entre lágrimas, apenas pudo celebrar su triunfo.