ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Qué fue de Nicolás Millán?

El delantero quedó en la historia del fútbol chileno hace exactos 14 años al ser el futbolista más joven en debutar. Tras eso, su carrera no pudo explotar.

Actualizado a
¿Qué fue de Nicolás Millán?

En los días previos al choque con Wanderers en Valparaíaso, Claudio Borghi sorprendió a todos con la citación al primer equipo de Nicolás Millán. El joven era una de las grandes promesas de la cantera alba y en aquel partido del 10 de septiembre del 2006, su nombre quedó en la historia para siempre.

Con la camiseta '6', pese a ser delantero, ingresó a los 79' por Felipe Mella y con 14 años y 298 días, se transformó en el jugador más joven que lograba debutar en el profesionalismo. 

"Llegué un viernes a mi casa después del colegio y mis papás me dijeron que debía presentarme el lunes a entrenar con el plantel adulto de Colo Colo, pensé que era una broma. Cuando ese día llegué al camarín, Claudio Borghi me dijo 'qué hacés acá, anda a entrenar con la escuela de fútbol', jajajá... Yo creo que me sirvió, lo tomo como una experiencia que no tiene cualquiera", recordó Millán hace un tiempo en entrevista con As Chile.

"Después del debut fui citado dos veces más y luego tuve una prueba en el Chelsea de Inglaterra. Volví, tuve una lesión y Colo Colo no se hizo responsable. No me quisieron hacer contrato y tuve que irme. Fue una mala salida, pero tengo lindos recuerdos y alguna vez espero volver ahí".

Tras su abrupta partida de Macul emigró a Argentina para jugar en Rivadavia de Lincoln en tercera y luego en Tigre donde coincidió con Diego Cagna. De hecho, cuando el DT transandino llegó a Colo Colo, Millán regresó con él. "Esa fue una vuelta rara porque como no me fui bien, no me recibieron con los brazos abiertos. Ahí ya no era negocio para Colo Colo, se empiezan a fijar en los más jóvenes y uno empieza a quedar atrás", contó.

Después de esto comenzaría un periplo por Naval, Unión Temuco, Curicó Unido, Deportes Puerto Montt y Deportes La Pintana en Segunda División Profesional. Desde el 2017 está en Deportes Copiapó y en este torneo totaliza 22 partidos, 15 de ellos como titular. Además, ha anotado dos goles.