ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo sufre duro castigo y jugará dos partidos sin público

La ANFP entregó la resolución por el uso de bengalas e incidentes en el Superclásico. El Cacique jugará sin espectadores ante Antofagasta y Unión Española.

Actualizado a
Colo Colo sufre duro castigo y jugará dos partidos sin público

Colo Colo fue castigado con dos partidos sin público como local, por el uso de bengalas e incidentes ocurridos en el Superclásico ante Universidad de Chile, jugado el 25 de agosto en el estadio Monumental.

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer su resolución: "Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local".

De esta forma, el Cacique jugará a puertas cerradas sus partidos como dueño de casa frente a Antofagasta el 23 de septiembre (fecha 23) y Unión Española el 7 de octubre (jornada 25).

Además de la sanción de jugar sin espectadores, Colo Colo tendrá que pagar una multa de 90 unidades de fomento, por el uso de bengalas durante el Superclásico en Macul.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia que realizó Universidad de Chile, sobre una supuesta falta de trato deferente por parte de Colo Colo a los dirigentes del club azul y las personas que los acompañaron en el palco del estadio Monumental.