Colo Colo

Colo Colo anuncia apelación y querella criminal tras castigo

Gabriel Ruiz Tagle se refirió a los dos partidos sin público y la multa que recibieron los albos como castigo tras los incidentes del Superclásico.

El presidente de Blanco y Negro se refirió a los dos partidos sin público y la multa que recibieron los albos como castigo tras los incidentes del Superclásico.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina, luego de los serios incidentes ocurridos en el Superclásico pasado ante Universidad de Chile: 2 partidos sin público y una multa de 90 UTM.

Tras conocer el fundamento de la sentencia, la dirigencia se mostró en desacuerdo con la sanción y anunciaron que apelarán a la medida. "Vamos a apelar a la sanción. Es muy injusta. Tenemos el deber como Colo Colo de hacer presente los descargos, porque acá se realizaron todos los trabajos y todas las acciones necesarias para que no ocurriera esto", señaló el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

El timonel también anunció medidas para que estos hechos no se repitan. "No queremos eludir la responsabilidad. Acá fallaron sistemas y esperamos conocer a fondo los motivos de estos fallos y lo queremos hacer a partir de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita conocer qué pasó y tomar medidas efectivas", agregó.

El timonel albo recalcó también que presentarán sus descargos en la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. "En nuestra apelación debemos presentar argumentos de fondo que permitan ver con claridad que el club tuvo un cumplimiento del protocolo exigido, hay elementos en que se alude a falta de rigurosidad y ahí no está el tema de fondo con respecto al cumplimiento de lo exigido. Nuestros abogados en la segunda sala lo harán presente", señaló.