Cine

Los actores que más muertes han causado en sus películas

Los actores que más muertes han causado en sus películas

¿Quiénes son los actores que más personajes han matado a lo largo de su carrera? Sí, Chuck Norris está entre ellos, pero solo al final...

El cine de acción nos ha dejado decenas de sagas en las que un mismo protagonista se ponía a dar mandobles sin parar hasta que no quedara nadie en pie. Van Damme, Schwarzenegger, el rambo de Stallone. Pero, ¿quién de todos ellos es el actor que más muertes ha causado (en el guion) de la historia del cine?

La base de datos de películas IMDb los ha recopilado a partir de un artículo original escrito en ScreenRat. En esta lista vemos los actores más mortíferos y su particular contador de muertes, pero puede que haya más de una sorpresa, empezando por el número 1 de la lista y por la chica que le sigue muy por delante de los habituales nombres de películas de acción ochenteras:

1. Yu Wang: 2477 muertes

Es posible que no lo conozcas pero Wang, nacido en 1944 en China, fue uno de los actores de acción más prominentes de su país. De ahí que su lista de muertes sea tan extensa.

2. Milla Jovovich: 1292 muertes

Sí, la protagonista de las seis películas de Resident Evil se coloca por delante de muchos hombres gracias a esta saga.

3. Jet Li: 1076 muertes

Todo un clásico con cara de buenachón que por su longeva carrera ha ido sumando muertes de 10 en 10.

4. Dolph Lundgren: 919 muertes

Además de ser Ivan Drago en Rocky IV, el sueco ha protagonizado decenas de películas (incluidas The Expendables) donde ha dado rienda suelta a su facilidad para soltar puñetazos.

5. Arnold Schwarzenegger: 819 muertes

Ahora sí, uno de los grandes. De Predator a Terminator, Arnold ha tenido tiempo de sobra para sumar puntos en esta oposición.

6. Yun-Fat Chow: 810

Seguramente te suene por películas como 'Tigre y Dragón' o 'Anna y el Rey', pero este actor suma películas a pozales de acción asiática.

7. Sylvester Stallone: 786

Otro de los clásicos. Rambo dio de sí para que esté aquí...

8. Steven Seagal: 720 muertes

¿En serio Steven Seagal solo ha matado a 720 personas en sus películas?

9. Jason Statham: 706

Savia nueva para este elenco, y un tipo que puede superar a muchos en el ranking todavía.

10. Tomisaburô Wakayama: 668

La adaptación del manga 'Lobo solitario y cachorro' le dio para varias muertes.

La lista sigue con Chuck Norris (458 muertes) Nicholas Cage (563), Wesley Snipes (564) o Van Damme (457), pero hay que reconocer que en este conteo gana Asia por goleada.