ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El déficit que deja a Rueda bajo Sampaoli y Pizzi en la Roja

El actual ciclo que lidera el colombiano exhibe menos productividad ofensiva que las dos etapas anteriores. La cifra de eficacia cayó drásticamente de 16 a 10 por ciento.

Actualizado a
El déficit que deja a Rueda bajo Sampaoli y Pizzi en la Roja

Con el empate sin goles de la Roja frente a Corea del Sur, Reinaldo Rueda completó ya seis partidos al mando de la escuadra nacional. El DT registra dos triunfos, tres empates y una derrota.

En su ciclo, solo Marcos Bolados, quien ingresó como delantero en el complemento ante Suecia, se ha hecho presente en el marcador y es el único integrante de la línea ofensiva con festejo propio. Claramente, se trata de una falencia del cuadro que hoy conduce el colombiano.

Con Rueda, Chile ha anotado siete goles y que solamente un atacante haya marcado refleja que la Roja posee un déficit ofensivo evidente. Sobre todo si la actual producción en ataque se compara con la gestión en los dos procesos anteriores, bajo la mano de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Cifras a la baja

La escuadra nacional exhibe un promedio de goles de 1,17 tantos por partido. En circunstancias que con Sampaoli ascendió a 2,02 y en la era de Pizzi llegó a 1,5 anotaciones. Hay evidentemente un retroceso en este aspecto.

Algo similar ocurre en el promedio de tiros por partido. De los tres técnicos, Pizzi lidera con una media de 12,9 disparos, lo sigue Sampaoli con 12,5 remates y Rueda cierra con 11,3 envíos hacia la portería adversaria.

Actualmente, la Roja necesita más tiros para hacerse presente en el marcador, lo que implica también una falencia ofensiva. Bajo la dirección de Rueda, Chile anota cada 9,7 remates, la cifra más negativa de los tres entrenadores. Luego se ubica Pizzi con cada 8,6 tiros y el más eficaz fue Sampaoli: su escuadra anotaba cada 6,2 envíos.

Las cifras anteriores poseen una nítida incidencia en la efectividad de la Roja en cada etapa. El elenco nacional con mayor contundencia fue el dirigido por Sampaoli: marcaba en el 16,2 por ciento de las situaciones de goles que generaba. Con Pizzi, sus dirigidos anotaban en el 11,6 por cientos de las ocasiones. Y en la era de Rueda, el equipo nacional solo lo hace en el 10,3 de las llegadas que se propicia.

Rueda frente a Sampaoli y Pizzi

ENTRENADORJorge SampaoliJuan Antonio PizziReinaldo Rueda
Rendimiento68,247,950,0
Promedio goles a favor2,021,501,17
% Posesión61,960,057,2
Tiros por partido12,512,911,3
Tiros por gol6,28,69,7
% Efectividad de gol16,211,610,3
Corners por partido5,15,44,5