ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios sorprende y elimina al 130 del mundo en Szczecin

El número tres de Chile ganó en dos Tie Breaks al noruego Casper Ruud, séptimo favorito del certamen que se realiza en Polonia.

Actualizado a
Tomás Barrios avanzó en Polonia.

Tomás Barrios Vera (334°) sorprendió en el Challenger de Szczcin en Polonia. El tenista chileno, que superó la qualy, derrotó por 7-6(3) y 7-6(5) al noruego Casper Ruud, 130 del mundo y séptimo favorito del certamen polaco. 

Un partido muy parejo realizó el chillanejo. Tuvo un porcentaje de 64 por ciento de efectividad con el primer servicio que le permitió ganar el 71% de los puntos con esa arma, además, otro dato positivo fueron los siete break points salvados de 10 intentos. 

En el primer set, Barrios logró quebrar en el tercer game y tuvo la chance de sacar por el set, pero aflojó y cedió su servicio por única vez en aquel parcial. Luego, en el Tie Break, el número tres de Chile mostró su mejor versión y selló la manga en una hora exacta de juego. 

La segunda manga fue adversa para Barrios, debido a que estuvo 2-4, pero logró dar vuelta el marcador y queda 5-4, aunque Ruud igualó y después sacó por el set, pero al igual que el nacional, no pudo cerrarlo con el servicio. Posteriormente, Barrios otra vez sería mejor en la definición rápida y después de dos match points, sentenció la victoria.

El europeo es hijo de Christian Ruud, ex 39 del mundo y que enfrentó en dos ocasiones a Marcelo Ríos: la primera en el Challenger de Dresden 1994 con victoria para el 'Chino' por doble 6-1 y la segunda en Hamburgo, donde también triunfó Ríos, esta vez, por 6-1 y 7-5. 

El próximo rival del chileno será el italiano Gianluigi Quinzi, 165 del mundo y gran promesa junior hace algunos años.