Tikitakas

5 recetas para bajar el sobrepeso de Fiestas Patrias

Un 18 de cinco días bien celebrado puede significar un aumento del peso corporal de hasta 6 kilos. Acá la receta para evitar el inconveniente.

Actualizado a
5 recetas para bajar el sobrepeso de Fiestas Patrias

Los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias tienen a la mayoría de los chilenos frotándose las manos. Pero no son menos quienes sacan cuentas de las consecuencias que el festejo podría traer. Según los especialistas, un 18 lleno de descuidos podría significar aumentos de peso de hasta 6 kilos, razón por la cual, es necesario tomar medidas. Incluso algunas contingentes. ¿Sabía que si baila cueca durante dos horas puede llegar a quemar ceca de 400 calorías?

Para bajar los 5 a 6 kilos que se podrían subir durante las fiestas, se requiere seguir una pauta de ejercicios aeróbicos. Ahora, si se busca quemar más calorías, se deben realizar ejercicios de alta intensidad durante mayor tiempo”, explica Andrea Lobos, jefa de la carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico.

La docente explica que un buen plan de ejercicios puede ayudar a aminorar esa alza de kilos, sin embargo, señala que se debe tener en cuenta que la cantidad de calorías que se puede quemar con el ejercicio depende de factores como la intensidad, duración, edad y género, entre otras variables. “Este debe ser mínimo tres veces por semana, para que genere los cambios que se buscan”, precisa.

Recomendaciones

1. Diseñar planes de alimentación equilibrados, con una restricción moderada en el aporte de carbohidratos.

2. Realizar ejercicio de preferencia en la mañana, luego del ayuno nocturno.

3. De preferir otros horarios, evitar ingerir carbohidratos dentro de las 3 horas previas al ejercicio.

4. La ración previa al ejercicio (>3h) debe considerar preferentemente carbohidratos de bajo índice glicémico.

5. Evitar ingerir carbohidratos durante el ejercicio, cuando este se ejecuta a intensidad baja.

Ejercicios a seguir

Bicicleta: en 30 minutos de spinning a una intensidad media, se queman cerca de 200 calorías en el caso de los varones y 150 calorías en las mujeres.

Correr: en 30 minutos, a una alta intensidad, se pueden quemar unas 500 calorías en hombres y 450 calorías en mujeres.

Caminata: en 30 minutos a una intensidad media, los hombres pueden quemar alrededor de 130 calorías y las mujeres cerca 100 calorías.

Bailar cueca : si la persona baila cerca de dos horas de cueca, sin pausas, puede llegar a quemar cerca de 400 calorías.