anuncio sorprendente

De la Hoya planea su candidatura a presidente de Estados Unidos

El exboxeador desveló en TMZ que está haciendo mediciones para ver la viabilidad de una posible candidatura para el año 2020.

Actualizado a
De la Hoya planea su candidatura a presidente de Estados Unidos

El exboxeador Óscar de la Hoya ha hecho un anuncio sorprendente en una entrevista para el medio estadounidense TMZ. El californiano afirmó que se está planteando "muy, muy en serio" presentar su candidatura a presidente de Estados Unidos para el año 2020, una vez que termine el mandato de Donald Trump.

"Millones de personas me han dicho: '¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?' Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta", aseguró en un vídeo que recoge la sección de deportes del mismo medio.

Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos, reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable. "Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré", afirmó. Su anuncio se une al que hiciera Kanye West en 2015, aunque el rapero decidió aplazar su idea para 2024.

El púgil, de 45 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Con un récord de 39 victorias (30 de ellas por KO) y tan solo 6 derrotas, logró seis títulos mundiales en seis categorías diferentes, hasta su retirada en el año 2009 después de caer por KO técnico en el octavo asalto frente a Manny Pacquiao.

Además, es medallista olímpico después de colgarse el oro tras imponerse en su disciplina en los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona lo que le valió el apodo de "Golden Boy", el Chico de Oro.

Pelea contra el alcohol y la cocaína

"Mis drogas fueron la cocaína y el alcohol, de las que dependí más en los últimos dos años y medio", desveló. Además, también contó que en alguna ocasión estando de borrachera se planteó suicidarse: "En una de esas noches en que estaba borracho, me pregunté: '¿Vale la pena seguir viviendo?'. No soy capaz de hacer algo así, pero lo pensé", sentenció De la Hoya