Temas del día Más temas

Windsurf

Así será el Matanzas Windsurf Classic, el nuevo Mundial que recibe Chile

Así será el Matanzas Windsurf Classic, el nuevo Mundial que recibe Chile

@SiCrowther

El evento se iniciará el 29 de septiembre y contará con más de 60 competidores.

Para Sam Bittner, creadora del International Windsurfing Tour (IWT), solo bastó que Alex Vargas -actual campeón nacional y sudamericano de Windsurf- le mostrara Matanzas, playa ubicada en la VI Región, para que Chile entrara a ser sede mundial de este deporte. Y tras la primera experiencia durante el año 2017, hoy nuestro país ya tiene fecha para recibir el “Matanzas Windsurf Classic” que recibirá a cerca de 60 deportistas internacionales compitiendo para posicionarse dentro del top ten mundial del deporte de vela.

Entre el 29 de septiembre y 6 de octubre en la comuna de Navidad se realizará el torneo que contará con una serie de actividades relacionadas al windsurf, cultura, arte, actividades deportivas, música y gastronomía de la zona; todas enfocadas en la preservación del medio ambiente para promover el deporte y turismo local, que es también objetivo del campeonato en cada una de sus capitales.

El IWT actualmente cuenta con 10 sedes mundiales que año a año recibe a los mejores windsurfistas del globo. Este certamen nació el 2011 en Maui, Hawaii, impulsado por Sam Bittner, una deportista estadounidense que gracias a su motivación logró desarrollar un torneo que cuenta con cinco categorías de competencia: Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres).  Ya están confirmados deportistas provenientes de Japón, Perú, Hawaii, Chile, España, Francia, Italia, Islas Guadalupe y Argentina, entre quienes destaca Kevin Pritchard quien ganó su primer título mundial el año 2000 y a la fecha ya suma 4 victorias, el chileno Benjamín Fabres y la chilena-alemana Björte Purschel, ambos campeones de la edición 2017 en nuestro país.

“IWT es el único torneo internacional de windsurf que se preocupa de incluir a deportistas de todas partes del mundo. Entonces, como chilenos debemos usar esta oportunidad y demostrar nuestras habilidades en las olas. Chile cuenta con nivel de windsurf en olas, el cual es muy alto a nivel mundial, es más, el año pasado en la final de la categoría PRO habían tres chilenos”, comentó Alex Vargas.

0 Comentarios

Normas Mostrar