Colo Colo
Héctor Tapia: "No vamos a tener descanso para Fiestas Patrias"
El técnico de Colo Colo señaló que "ya tuvimos los días libres dentro de lo planificado", de cara al duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores.
El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, señaló que los jugadores no tendrán descanso en Fiestas Patrias, en la previa del duelo ante Palmeiras del 20 de septiembre.
"Ya tuvimos los días libres dentro de lo planificado. Teniendo un partido tan importante para el club, para el país, que no se puede dar libre. No vamos a tener descanso", declaró el estratega albo.
Tapia declaró que "esta semana volvimos a hacer trabajo normal. Ya hicimos toda la parte física la semana anterior. Vamos a jugar un amistoso el viernes ante Santiago Morning. Estamos bien encaminados"
Consultado sobre si los jugadores tendrán alguna actividad festiva para el 18, Tapia dijo que "mañana vamos a compartir con los funcionarios del club, como todos los años... Pero estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Los jugadores saben lo que hay que hacer y no tendremos libre (consultado sobre Fiestas Patrias)"
El técnico también habló del castigo que sufrió Colo Colo, que jugará sus próximos partidos como local sin público. "Lamentamos la suspensión, no compartimos el mal comportamiento. Es una lástima que por un porcentaje mínimo se vea afectado el club y todo el resto de la hinchada".
Tapia adelantó las fórmulas que prueba para enfrentar a Palmeiras y señaló que depende de la recuperación de Julio Barroso. "No tengo definido quién jugará. Si Julio (Barroso) no se siente bien, probaremos con otro jugador en esa posición. Si no se ve bien, pasaremos a línea de cuatro en defensa. Tenemos la semana para trabajar las dos opciones. Para la línea de tres necesitamos especialistas"
El entrenador de Colo Colo analizó a Palmeiras. "Es un equipo que ha rotado y ha tenido buenos resultados. Un plantel complicado pero tenemos credibilidad en nuestro trabajo y en nuestros jugadores: han demostrado a nivel sudamericano que están para pelear a la par con cualquiera".
Sobre si es un problema el tema de los minutos de juveniles, Tapia dijo que "no, porque sabemos que está esa situación. Además, los chicos han crecido. Lo que sí es un problema, son las suspensiones y encarar la última parte del año".