LaLiga Santander
Liga Griega
FINALIZADO
Lamia FC Lamia FC LAM

1

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

FINALIZADO
Bursaspor Bursaspor BRS

1

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

1

NBA
FINALIZADO
New York Knicks NYK

109

Oklahoma City Thunder OKC

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

88

Chicago Bulls CHI

104

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

101

Detroit Pistons DET

87

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Dallas Mavericks DAL

106

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

103

Orlando Magic ORL

122

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

123

Sacramento Kings SAC

94

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

85

New Orleans Pelicans NOP

105

Utah Jazz UTA

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5
EN JUEGO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 3
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 3

U. de Chile

Las motivaciones de Pinilla y la U para alcanzar un acuerdo

Ambas partes arriesgan mucho si no alcanzan un acuerdo previo en la demanda que interpuso el delantero contra Azul Azul. Estas son las claves.

Los representantes de Mauricio Pinilla y de Universidad de Chile salieron preocupados desde el Juzgado de Letras de San Miguel. Las interpretaciones iniciales del caso de la jueza Alondra Castro complicaron las tesis de ambas partes, motivo por el que se comprometieron a alcanzar un acuerdo y así evitar el juicio.

Lo más complicado para Azul Azul ahora, tal como se lo dijo la jueza, es demostrar que el documento firmado por Pinilla, la U y Colón de Santa Fe, en que se comprometieron a vender sus derechos federativos, tiene la calidad jurídica para ser considerado como término de la relación laboral.

"Eso va a tener que probarlo, en caso contrario tendremos que entender que como dice la parte demandante, el vínculo se terminó el martes 31 de julio", indicó la magistrada haciendo referencia a la rueda de prensa en que Carlos Heller comunicó que Pinilla ya no era jugador de la U.

En la U no tienen claro que puedan convencer a la jueza, y por ello, estarían abiertos, previa aprobación del directorio, a pagar la indemnización de casi 212 millones de pesos.

La parte querellante dice estar dispuesta a aceptar ese acuerdo, pese a que la suma ofrecida es prácticamente la quinta parte de la indemnización que pidieron originalmente en la demanda. "Nosotros queremos que Mauricio Pinilla pueda volver a jugar. Es una situación humana de un futbolista profesional", expresó su abogado Alejandro Cariz.

Los derechos federativos

Para aceptar el acuerdo, el abogado de Pinilla pidió como requisito que quede estipulado en el finiquito que los derechos federativos del jugador quedarán en su poder. Este punto es clave para el delantero, quien quiere poder jugar en otro club lo antes posible.

Pinilla y sus abogados están conscientes, tal como lo aclaró la jueza, de que el tribunal laboral no tiene competencia en ese aspecto, y que aunque gane la demanda en un juicio que puede ser muy largo, puede que deba lidiar con los representantes de Colón de Santa Fe, equipo que aún dice ser el propietario de sus derechos. Eso complicaría cualquier intento de fichaje en otro club, tal como ocurrió con el Atlas de México la semana pasada.

Más allá de la recomendación que hizo la jueza Castro de incluir este aspecto para evitar un futuro juicio civil, en la U están abiertos sólo a dejar claro que el jugador quedaría en libertad de acción respecto a Universidad de Chile. Sus abogados quieren evitar a toda costa algún lío judicial o deportivo con Colón de Santa Fe.

Ambas partes se reunirán en la previa de la reunión del directorio del 26 de septiembre de Azul Azul, instancia en la que se votará si se acepta o no el acuerdo propuesto por el Juzgado de Letras de San Miguel. La intención es llegar con el trato listo a la reanudación de la audiencia de preparación del juicio, fijada para el próximo 28 de septiembre a las 8:30 horas.

0 Comentarios

Mostrar